Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Para evitar nuevos daños

Broto solicita que se adopten medidas urgentes en la iglesia de Otal

Europa Press. Broto| Actualizada 10/05/2012 a las 15:27     0 Comentarios

    El consistorio considera que Sobrepuerto posee "un extraordinario patrimonio histórico-artístico y etnográfico, que debe ser protegido".

    Imagen de la iglesa de San Miguel de Otal tomada este mes de mayo. .APUDEPA Imagen de la iglesa de San Miguel de Otal tomada este mes de mayo. .APUDEPA
    La alcaldesa de la localidad oscense de Broto, Carmen Muro, ha solicitado a la Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Aragón y al Obispado de Jaca que se adopten medidas urgentes para evitar nuevos daños en la Iglesia de San Miguel de Otal, Bien de Interés Cultural en el que recientemente se ha desplomado la cubierta de su nave.

    La iglesia románica se encuentra ubicada en el Sobrepuerto, zona muy montañosa, rodeada por picos de 2.000 metros de altitud, atravesada por los barrancos de Otal y de La Valle, que al final confluyen en el Forcos, desembocando en el río Ara, explica el ayuntamiento de Broto en un comunicado.

    El consistorio considera que Sobrepuerto posee "un extraordinario patrimonio histórico-artístico y etnográfico, que debe ser investigado, protegido, conservado y utilizado como instrumento de dinamización económica y social".

    Por ello, desde hace tiempo insisten en la necesidad de abordar obras urgentes en la iglesia de Otal y en la de Escartín, así como en otros bienes singulares de Sobrepuerto.

    El ayuntamiento está trabajando en la puesta en marcha de un programa de revitalización y dinamización del Sobrepuerto, que tenga como punto de partida la mejora en los accesos, ya que para llegar a Escartín y Basarán debe tomarse una pista que nace en Oliván (ayuntamiento de Biescas), pero a Otal, sin embargo, solo se puede llegar a través de senderos. Por ello, el Ayuntamiento está promoviendo también la creación de la pista Cotefablo-Otal.
    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Su comentario ha sido enviado.






    Ahora en portada


    Pie
    Enlaces recomendados
    © HERALDO DE ARAGON

    Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: A50001973

    Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª

    Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

    Política de cookies


    Grupo Heraldo
    Comercialización de publicidad

    Sitio comercializado por metha para publicidad regional

    Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


    Edición impresa

    Versión en PDF

    Portada de la edición impresa de Zaragoza