Somontano

Dos detenidos por el robo de 21 toneladas de almendras

El cargamento tenía un coste en el mercado de 14.000 euros que vendieron al por mayor y que no se han recuperado.

La Guardia Civil ha detenido a un hombre y una mujer de nacionalidad rumana a los que acusa de varios robos, entre ellos 21.000 kilos de almendras, valoradas en 14.000 euros, que vendieron al por mayor y no se han recuperado.


Los detenidos, O.F.M., varón de 31 años y C.L.B., mujer de 25 años, vecinos de Monzón (Huesca), están acusados de cuatro delitos de robo con fuerza, cometidos en almacenes de las localidades de Enate, Estadilla y Las Cellas, en la comarca del Somontano.


Las investigaciones llevadas a cabo por componentes del Puesto de la Guardia Civil de Monzón y del Equipo de Patrimonio de Policía Judicial de la Guardia Civil de Huesca comenzaron tras las denuncias por robo recibidas a finales del 2011.


La investigación dio como resultado la identificación y posterior detención de los supuestos autores de los hechos y se esclareció la autoría de cuatro robos cometidos en diversos almacenes.


Los dos detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Monzón, que decretó su libertad provisional con cargos.