Cultura

El festival Nocte de Graus recibe 425 propuestas artísticas

El certamen ha recibido una cantidad récord de propuestas con con mucha participación internacional.

El Festival Internacional de Artes Escénicas de Graus (Huesca), conocido como Nocte, ha recibido un total de 425 propuestas artísticas para formar parte de su IX edición que se celebrará entre el 5 y el 8 de julio en el conjunto histórico-artístico de la ciudad.


La convocatoria de propuestas artísticas para esta novena edición ha estado abierta entre el 17 de enero y el 31 de marzo, y ha registrado un total de 425 solicitudes de participación, una cifra récord en la historia del festival.


En todos los géneros del certamen destaca la presencia de gran número de propuestas internacionales recibidas desde una veintena de países de los cinco continentes, según destaca la organización del certamen en un comunicado.


Francia, Italia, Suiza, Bélgica, Portugal, Reino Unido, Alemania, Grecia, Turquía, Argentina, Chile, México, Cuba, Canadá, Costa de Marfil, Burkina Faso, Togo, Israel, Japón y Australia son los países desde los que han llegado estas iniciativas enviadas, en su mayoría, por las propias compañías.


La dirección del festival analizará durante este mes todas las propuestas recibidas, y contactará directamente con aquellas compañías y espectáculos susceptibles de formar parte de la próxima edición con el fin de que la programación definitiva se conozca en junio.


La IX edición de Nocte está organizada por el Ayuntamiento de Graus y subvencionada por el Gobierno de Aragón, la Diputación de Huesca, la Comarca de la Ribagorza y el Instituto de las Artes Escénicas y la Música del Ministerio de Cultura.