Tecnología

Walqa inaugura un nuevo centro tecnológico

En este espacio las empresas relacionadas con el sector multimedia y audiovisual podrán realizar demostraciones tecnológicas, con un carácter eminentemente práctico, a sus clientes de productos y servicios basados en las TIC.

El parque tecnológico Walqa de Huesca inaugura el Centro Público Demostrador de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) aplicadas a Audiovisuales.


Se trata de un espacio donde las empresas relacionadas con el sector multimedia y audiovisual pueden realizar demostraciones tecnológicas, con un carácter eminentemente práctico, a sus clientes tanto de productos como de servicios innovadores basados en las TIC.


El centro pondrá a disposición de dichas empresas un equipamiento técnico de última generación en unas condiciones muy ventajosas al que, debido a su elevado coste tanto de adquisición superior a 1,5 millones de euros, como de operación, no suelen tener acceso de forma generalizada, según ha informado el Gobierno de Aragón.


Además, cabe la posibilidad de disponer de soporte técnico especializado por parte del personal del Instituto Tecnológico de Aragón (ITA) para el despliegue de pilotos tecnológicos o pruebas altamente especializadas tanto de equipos específicos como de servicios completos.


En el acto inaugural estarán presentes el consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga; el director general de Red.es, Borja Adsuara, y el director del ITA, Salvador Domingo.