Huesca

Villarroya dejará de ser secretario general del PSOE en Jaca

Enrique Villarroya dejará de liderar el partido aunque seguirá con su doble función de concejal en el Ayuntamiento y consejero comarcal de La Jacetania.

Enrique Villarroya en una reunión
Enrique Villarroya promete a la plantilla del hospital que mediará ante el Salud
HERALDO

El socialista Enrique Villarroya dejará de ser el secretario general de la agrupación local del partido en Jaca (Huesca), cuyo proceso de renovación tendrá lugar próximamente.


Villarroya ha anunciado que, tras más de dos décadas en la ejecutiva socialista jaquesa y doce años como alcalde de la ciudad, entre 1999 y 2011, dejará de liderar el partido aunque seguirá con su doble función de concejal en el Ayuntamiento y consejero comarcal de La Jacetania.


A su juicio, ha llegado el momento de "dejar paso y facilitar un cambio" en esta formación, para permitir la entrada de "otras ideas políticas" y "recuperar la confianza" de los ciudadanos que en las últimas elecciones municipales dieron un vuelco y apostaron por el PP para los próximos cuatro años de gobierno.


Villarroya, acompañado por los concejales Juan David Vila y Victoria Mora, ha afirmado que la vida "tiene etapas" y que no se aferra "a un sillón", e insistió en que seguirá trabajando con sus compañeros "aunque ya no en la ejecutiva".


El cambio en la asamblea local todavía no tiene fecha aunque será después del proceso de renovación regional del 30 de marzo y del provincial fijado para el 14 de abril.