Zaragoza-Pirineos 2022

Jaca disuelve la candidatura para los Juegos de Invierno

La moción ha contado con los votos a favor de CHA y PP, la abstención del PSOE y la oposición del PAR.

El Ayuntamiento de Jaca ha aprobado en pleno la disolución del consorcio de la candidatura olímpica Zaragoza-Pirineos 2022 con los votos a favor de CHA y PP, la abstención del PSOE y la oposición del PAR.


El portavoz de esta formación, José María Abarca, explicó anoche en su intervención que Jaca "no debería aceptar una renuncia a la carrera olímpica porque es un flaco favor que nos hacen para que otros territorios prosperen".


Por su parte, el portavoz del PSOE, Juan Manuel Ramón, recordó que ha habido "candidaturas más afortunadas que otras" pero que todas ellas "han traído siempre inversiones que no hubieran llegado de otra manera".


Desde CHA, Javier Blasco, insistió en que el sueño olímpico "fue un error" y el portavoz del PP, José Manuel Prada, culpó al Ayuntamiento de Zaragoza de la disolución de este consorcio del que "no nos congratulamos", dijo.

Vuelta Ciclista a España

La sesión ordinaria sirvió para aprobar también, con la mayoría del PP, una modificación de créditos por valor de 485.500 euros entre cuyas partidas se incluyen 45.000 euros para la Vuelta Ciclista a España que recalará en la ciudad el próximo mes de agosto.


Los votos de PP y PAR sirvieron para desestimar sendas propuestas presentadas por CHA y PSOE, respectivamente, sobre la reforma laboral aprobada por el Gobierno el pasado 10 de febrero y mientras se votaban, algunas personas entre el público levantaron carteles animando a secundar la huelga general convocada por los sindicatos el próximo 29 de marzo.


Además, todos los grupos políticos, a excepción del PP, apoyaron una moción propuesta por el PSOE en la que pide a la Policía Local un informe sobre la afección del recorte de iluminación realizado por los populares en las calles del casco, así como un estudio de los técnicos municipales que revele el ahorro energético obtenido con esta medida.