Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Incendio forestal en el Pirineo

Una chispa eléctrica pudo originar las llamas

Otr Press. Madrid| Actualizada 10/03/2012 a las 11:14     1 Comentarios

    Aunque oficialmente, el origen del fuego se desconoce, el primer foco pudo producirse por una chispa electrica.

    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    El primer foco del fuego que arrasa Castanesa, en La Ribagorza  pudo producirse por una chispa eléctrica, mientras sus vecinos miran impotentes cómo el monte se hace pasto de las llamas. Sin embargo, las casas de las poblaciones afectadas no han sufrido desperfectos. Durante la tarde de este viernes los medios aéreos se habían desplegado, ya que las ráfagas de fuerte viento habían cesado.

    El fuego ha comenzado este jueves y como medida de prevención, en el marco del operativo, se han desalojado los pequeños núcleos de población de Castanesa, Ardanuy, Noales, Erberá, Neril, Llagunas, Ribera, Ardanué, Señiú, Fonchanina, Denuy, Carots, Xiscarri y Benifons, pertenecientes a los municipios de Montanuy y de Laspaúles, sin que se hayan registrado daños personales.

    Por el momento, las causas del incendio se desconocen aunque una chispa eléctrica podría ser el origen del primer foco y "a partir de ahí, con el aire, haberse trasladado", aunque no es seguro, según ha indicado la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi.

    Precisamente, la presidenta, que está siguiendo muy de cerca todo el operativo, también ha indicado, según fuentes del Gobierno de Aragón, que a lo largo de toda la noche del jueves "se ha tenido gran preocupación de salvar los núcleos urbanos, gracias a Dios, se ha controlado todo".

    Sin embargo, ha explicado que esta zona "no tiene municipios ni habitantes", pero "hasta que no esté completamente controlado las personas no podrán volver a sus casas", aunque "los núcleos" de viviendas "ya están protegidos".

    Además, ha indicado que la Guardia Civil ha evacuado a 100 personas, "están atendidos por personal de la Consejería de Sanidad y Bienestar Social del Gobierno de Aragón y todos están bien alojados". No obstante, ha apostillado que se encuentran "con la lógica preocupación de sus casas", pero ha sostenido que los daños materiales no han sido "tantos" como se creía en un principio.

    ¿Te ha interesado la noticia?(50 %)No(50 %)

    1 Comentarios
    • #1 Juanjo 10/03/12 15:46

      La presidenta Rudi ha indicado que "se ha tenido gran preocupación de salvar los núcleos urbanos, gracias a Dios, se ha controlado todo".... ¿Gracias a Dios? No señora presidenta. Gracias a Dios no. Gracias A LOS BOMBEROS. Destine usted más medios humanos, y déjese de divinidades, que el único papel de Dios en todo esto lo llevamos sufriendo todo el invierno por la sequía. El día que llueva podremos dar gracias a Dios. Mientras tanto hemos de dárselas en exclusiva a los bomberos.

    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Su comentario ha sido enviado.






    Ahora en portada



    Pie
    Enlaces recomendados
    © HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.

    Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099

    Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438

    Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

    Política de cookies


    Grupo Heraldo
    Comercialización de publicidad

    Sitio comercializado por metha para publicidad regional

    Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


    Edición impresa

    Versión en PDF

    Portada de la edición impresa de Zaragoza