Incendio en la Ribagorza

Unos vuelven a sus casas y otros viven pendientes de las llamas

Los vecinos de Noales, Neril y Seniú vuelven a sus casas, pero el fuego amenaza ahora los núcleos de Estet, Viñal y Ginaste, donde viven en alerta.

Imagen del incendio en la zona de La Costa
El viento complica las tareas antiincendios en la Ribagorza
RAFAEL GOBANTES

El fuego que arrasa, hasta el momento, 1.200 hectáreas en la comarca de la Ribagorza y que este jueves obligó a desalojar 14 municipios de la comarca. Los habitantes de Neril y Seniú, desalojados regresaron a mediodía de este sábado a sus domiciolios, según informaron fuentes del Gobierno de Aragón.


El incendio sigue activo pero el perímetro está acotado. Estas circunstancias han permitido que este sábado también pudieran volver a sus casas los vecinos de Noales.


Todavía no han podido volver a sus casas los ciudadanos de Castanesa, Benifons, Ardanuy, Erberá, Llagunas, Ribera, Ardanué, Fonchanina, Denuy, Carots y Xiscarri, pertenecientes a los municipios de Montanuy y de Laspaúles.


Además el fuego amenaza ahora los núcleos de Estet, Viñal y Ginaste, núcleos de Montanuy que llevan desde la madrugada de este sábado en alerta. Saben que dependiendo de la dirección del fuego, podrían tener que dejar sus domicilios.