Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Incendio en la Ribagorza

Unos vuelven a sus casas y otros viven pendientes de las llamas

Europa Press. Huesca| Actualizada 11/03/2012 a las 20:55     3 Comentarios

    Los vecinos de Noales, Neril y Seniú vuelven a sus casas, pero el fuego amenaza ahora los núcleos de Estet, Viñal y Ginaste, donde viven en alerta.

    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    Imagen del incendio en la zona de La Costa. .RAFAEL GOBANTES Imagen del incendio en la zona de La Costa. .RAFAEL GOBANTES
    El fuego que arrasa, hasta el momento, 1.200 hectáreas en la comarca de la Ribagorza y que este jueves obligó a desalojar 14 municipios de la comarca. Los habitantes de Neril y Seniú, desalojados regresaron a mediodía de este sábado a sus domiciolios, según informaron fuentes del Gobierno de Aragón.

    El incendio sigue activo pero el perímetro está acotado. Estas circunstancias han permitido que este sábado también pudieran volver a sus casas los vecinos de Noales.

    Todavía no han podido volver a sus casas los ciudadanos de Castanesa, Benifons, Ardanuy, Erberá, Llagunas, Ribera, Ardanué, Fonchanina, Denuy, Carots y Xiscarri, pertenecientes a los municipios de Montanuy y de Laspaúles.

    Además el fuego amenaza ahora los núcleos de Estet, Viñal y Ginaste, núcleos de Montanuy que llevan desde la madrugada de este sábado en alerta. Saben que dependiendo de la dirección del fuego, podrían tener que dejar sus domicilios.

    ¿Te ha interesado la noticia?(51 %)No(49 %)

    3 Comentarios
    • #3 Chucho 11/03/12 19:55

      por supuesto dejando claro que los principales perjudicados son los habitantes de los núcleos ribagorzanos, coincido con el anterior comentario la zona era un muy buen exponente de pinar-robledal de montaña húmeda con presencia de numerosas especies faunísticas y florísticas de singular importancia, baste señalar que la zona es el corredor de comunicación de la especie más emblemática en extinción del Pirineo, el oso pardo, que efectuaba sus desplazamientos entre la val d'Arán, Francia , ball de Barrabés, Turbón y la propia Castanesa por este mosaico de prados, pastos y bosques. Esperemos que la cosa no sea muy grave.

    • #2 ribagorzadicto 11/03/12 13:27

      Vaya mazazo! Aparte del peligro que supone el fuego para los habitantes de estos valles; esta zona (castanesa-barrabes) es, a mi parecer, mucho más valiosa para la fauna pirenaica que el propio parque natural posets-maladeta o que el parque nacional d'aiguestortes.

    • #1 Tomás Mateos 10/03/12 16:57

      A finales de junio un grupo de voluntariado de La Salle Santo Ángel, junto con el Hno. José Mari, estuvimos en Noales y en esa zona del valle, realizando tareas de limpieza, pintura de la Iglesia, barnizado de bancos¿ pueblos, paisajes y sobre todo gente encantadora, sabéis que podéis contar con nosotros para lo que haga falta y que este año volveremos con más ganas para ofreceros nuestras manos y nuestro cariño. Ánimo y un abrazo a todos, pronto pasará la pesadilla y volveréis a casa¿

    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Su comentario ha sido enviado.






    Ahora en portada



    Pie
    Enlaces recomendados
    © HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.

    Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099

    Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438

    Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

    Política de cookies


    Grupo Heraldo
    Comercialización de publicidad

    Sitio comercializado por metha para publicidad regional

    Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


    Edición impresa

    Versión en PDF

    Portada de la edición impresa de Zaragoza