HUESCA

Un conductor se fuga tras atropellar a dos peatones en un paso de cebra de Huesca

La Policía Local localizó minutos después el vehículo, que estaba camuflado, y ahora trata de averiguar quién lo conducía

La Policía Local de Huesca seguía investigando a última hora de ayer las circunstancias de un nuevo atropello ocurrido en un paso de cebra de la capital oscense, con un balance de dos peatones heridos, en el que el presunto conductor del vehículo se dio a la fuga, aunque el coche fue localizado minutos más tarde gracias a los datos aportados por varios testigos.


Los agentes municipales tomaron declaración ayer por la tarde a la propietaria del vehículo implicado en el siniestro para aclarar algunas dudas sobre el accidente aunque no fue detenida por ningún delito ya que, según fuentes municipales, los investigadores sospechan que podría no ser ella quien condujera el coche en el momento en que se produjo el siniestro.


El accidente se produjo a las 13.40 en un paso de cebra ubicado a la altura del número 55 del paseo de Ramón y Cajal, cerca de la confluencia con la calle de Gibraltar, una vía donde se suelen alcanzar elevadas velocidades, lo que ha obligado al Ayuntamiento de Huesca a instalar recientemente un radar fijo a escasos metros. Al parecer, dos peatones, una mujer de 21 años de edad y un hombre de 32, atravesaban este paso cuando fueron arrollados por un turismo que emprendió la huida posteriormente.


Al lugar se desplazó de inmediato una ambulancia del 061, que trasladó a los dos heridos al Hospital San Jorge de Huesca. Fuentes municipales indicaron que el joven fue dado de alta a las pocas horas mientras que la mujer continuaba siendo atendida a última hora de ayer por los servicios médicos del centro hospitalario oscense. No obstante, sus heridas no parecían revestir excesiva gravedad.


La Policía Local recabó el testimonio de varias personas que fueron testigos directos del accidente y gracias a los datos que facilitaron sobre el modelo y matrícula del vehículo, los agentes lograron localizarlo en muy pocos minutos en el domicilio de su propietaria, ubicado en el paseo de Lucas Mallada. Y eso que se habían afanado por intentar camuflarlo.


Una vez localizado, los agentes de la Policía Local tomaron declaración a la dueña del coche, que sí tiene el seguro en vigor. Fuentes municipales señalaron a este respecto que se ha levantado un atestado policial y que se enviará a la autoridad judicial una vez que se hayan cerrado todas las líneas de investigación.


Herida grave en Ontiñena


Además, una vecina de Ontiñena de 80 años, Dolores G. B., resultó herida grave ayer al ser arrollada en el casco urbano de esta localidad por un camión sin remolque. Según la Subdelegación del Gobierno, fue trasladada al Hospital Arnau de Vilanova de Lérida.