HUESCA

Nozar reabrirá el balneario de Panticosa del 4 de diciembre hasta después de Semana Santa

La previsión es conseguir en diciembre una ocupación entre el 60% y el 70%, especialmente en Navidad.

Algunos turistas pasean por el complejo al día siguiente de su cierre el pasado 20 de septiembre.
Nozar reabrirá el balneario de Panticosa del 4 de diciembre hasta después de Semana Santa
L. Z.

Huesca. El balneario de Panticosa reabrirá el viernes 4 de diciembre con los primeros clientes de la temporada de invierno, que terminará el domingo 11 de abril después de la Semana Santa.

 

La apertura se prepara mientras los 58 trabajadores afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) empiezan a quedarse en el paro para reincorporarse posteriormente a su puesto del 1 de diciembre al 15 de abril. Comienza así la nueva etapa del complejo, que abrirá casi cinco meses en invierno y otros tres más entre junio y septiembre, aunque estas fechas están todavía sin fijar, tal y como decidió la propiedad Nozar cuando cerró el resort el pasado 20 de septiembre. Con esta decisión se consigue garantizar a los empleados ocho meses de trabajo al año, tal y como se pactó entre la propiedad y los trabajadores.

 

Los hoteles ya tienen las primeras reservas con las que en diciembre se espera una ocupación de entre el 60% y el 70%. El complejo reabrirá con la misma estructura de dirección y gestión con la que se despidió en septiembre. Aunque en los últimos meses se ha hablado mucho de los contactos de la empresa Aguas de Panticosa S. A., filial de Nozar, para encontrar una nueva gestora, por el momento se descarta un cambio a corto plazo tanto en el balneario como en el Hotel Las Margas de Sabiñánigo. Así será en ambos casos, a pesar de que este último establecimiento, que continuará abierto todo el año, contaba con más ofertas para su explotación.

 

Lo que todavía no ha resuelto Aguas de Panticosa S. A. es la refinanciación de la deuda que le permita evitar un concurso de acreedores, tal y como presentó el 12 de septiembre la empresa matriz, la inmobiliaria Nozar S. A. Ahora, gran parte del balneario está hipotecado y hay que recordar que incluso algunos de esos edificios están sin terminar como es el caso del centro de alto rendimiento para deportistas y el aparcamiento.

Ofertas desde 50 euros

Aunque el día 4 ya se abrirá con clientes, aún no hay muchas reservas para el puente festivo. En este caso, estiman que dependerá de cómo comience la temporada de nieve, que en principio está previsto que arranque el día 28 de noviembre. Sin embargo, ya cuentan con reservas para Navidad, de familias, parejas o grupos de amigos que celebrarán en las instalaciones las fechas señaladas.

 

La mayoría de los clientes proceden de comunidades como Cataluña, País Vasco y Madrid, aunque también habrá muchos de Aragón.

 

En ese afán por acabar con la imagen elitista que tiene la sociedad del complejo, los precios de tarifa por habitación oscilan entre los 50 y 90 euros por persona y día con alojamiento y desayuno. De todos modos, también se ofertarán paquetes que rebajarán el precio. Ya se puede hacer la reserva por teléfono y en breve se permitirá a través de la página web. Como este verano, estarán abiertas las instalaciones del Hotel Continental y del Palacio Termal. Aunque la nueva temporada se reabrirá sin el casino.

 

La esperanza es dejar atrás un año de cortes de carretera por la nieve que dejaron aislados a clientes, del ERE y de sucesivos anuncios de cierre hasta su clausura.