HUESCA

Muere un vecino de Torrente de Cinca al arrojarse de un todoterreno en marcha

El fallecido viajaba con su hermano en el vehículo cuando abrió la puerta y se tiró al asfalto. La Guardia Civil no ve indicios de delito.

Un vecino de la localidad de Torrente de Cinca, J. P. T., de 55 años de edad, falleció ayer por la tarde en un fatal accidente después de que se arrojara desde un todoterreno en marcha que conducía su hermano por un camino vecinal de esta población de la comarca del Bajo Cinca, según confirmaron ayer fuentes de la Guardia Civil de Huesca.


El trágico suceso ocurrió alrededor de las 16.00. La víctima viajaba en un todoterreno conducido por su hermano, también vecino de Torrente de Cinca, por el camino de Val de la Mora en dirección a una finca agrícola propiedad del segundo de ellos para recoger almendras.


Por causas desconocidas, J. P. T. abrió la puerta del asiento del copiloto con la intención de bajarse del vehículo en marcha, a la altura del kilómetro 5 del citado camino, y se tiró fuera con tan mala fortuna que se golpeó la cabeza contra el asfalto. Su hermano detuvo el todoterreno enseguida y fue a socorrer a la víctima intentando reanimarle. Además, alertó de inmediato a los servicios de emergencia ya que su estado revestía gravedad.


Al lugar llegó una ambulancia del 061, efectivos de la Guardia Civil y los bomberos de la Comarca del Bajo Cinca. Sin embargo, los servicios sanitarios no pudieron hacer nada por salvarle la vida ya que, al parecer, había muerto en el acto a consecuencia del fuerte impacto contra el suelo.


Las primeras investigaciones de la Guardia Civil apuntan a que el suceso fue simplemente un desgraciado accidente. Además, el vehículo no debía circular a mucha velocidad ya que el siniestro se produjo justo después de una curva que obligaba al todoterreno a aminorar su marcha.


No obstante, los agentes de la Guardia Civil tomaron declaración al hermano de la víctima. Según los datos que aportó en su testimonio y a la vista de las pruebas encontradas en el lugar del suceso, fuentes de la Guardia Civil aseguraron ayer que no se observan indicios de ningún hecho delictivo. Otras fuentes indicaron que el hermano de la víctima declaró ante los investigadores que en el momento de los hechos el fallecido se encontraba sensiblemente alterado. Con todo, la Guardia Civil ha abierto diligencias judiciales.


Conmoción en la localidad


Mientras, el alcalde de Torrente de Cinca, José Evaristo Cabistañ, aseguró ayer que el suceso había causado una gran conmoción en esta localidad de unos 1.000 habitantes porque tanto el fallecido como su hermano son dos vecinos muy conocidos. Reconoció que había sido un accidente "inesperado" y afirmó también que desconocía los motivos que habían impulsado a la víctima a reaccionar de esa forma. Por último, señaló que el hermano del fallecido se encontraba muy afectado por lo ocurrido.