Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

HUESCA

Intensa actividad en el aeropuerto de Huesca con los vuelos de Londres, Madrid y La Coruña

Llegaron más de cien esquiadores para pasar el fin de año en las estaciones aragonesas. Las operaciones se incrementarán a partir de enero.

I.G.M. Huesca Actualizada 28/12/2008 a las 22:06
17 Comentarios

El aeropuerto Huesca-Pirineos registró ayer seis operaciones con la llegada de tres aviones desde Londres, Madrid y La Coruña y la salida de otros tantos con los mismos destinos. El retraso del vuelo procedente de Gatwick, que tenía previsto llegar a las 17.15, propició que, por primera vez en el año y medio que lleva operativo el aeropuerto, coincidieran en la pista dos grandes aviones, el Airbus 320 que venía de Londres y el CRJ900 procedente de Madrid. Ambos aterrizaron poco después de las 17.30. Estas aeronaves tienen capacidad para 174 y 90 pasajeros respectivamente. A las 21.00 llegó el vuelo de La Coruña.

También fue intenso el movimiento de viajeros, con cerca de 200 personas, entre las llegadas y los embarques. "Y esto será lo habitual todos los domingos durante la temporada de esquí, que finaliza a mediados de abril", afirmó Jaime Laliena, director general de Pyrenair, que es, de momento, la única compañía que opera en el Huesca-Pirineos.

La actividad que ayer registró la terminal y que se incrementará a partir del 19 de febrero con vuelos desde Palma de Mallorca, Sevilla y Canarias obedece a los acuerdos suscritos por Pyrenair con el grupo Aramon para potenciar la llegada de esquiadores a las estaciones altoragonesas y con Air Nostrum, empresa líder en la aviación regional.

La mayor parte de los más de 100 pasajeros que ayer desembarcaron en el aeropuerto oscense portaban los esquis en su equipaje, ya que el fin de su viaje estaba en Jaca, Formigal y Cerler, a donde los trasladaron los autobuses que incluye el paquete turístico ofertado para Londres, Madrid y La Coruña.

En el avión procedente de Gatwick llegaron 35 viajeros. La mayor parte de ellos se dirigía a Formigal para pasar una semana en el centro invernal. Muchos preguntaban por el estado de la nieve y por el tiempo que lleva abierta la estación, ya que los ingleses conocen España como destino de sol y playa exclusivamente. La ruta Gatwick-Huesca Pirineos, por ahora la única internacional del aeropuerto, se estrenó la semana pasada con la llegada de 40 pasajeros. De estos, más de 30 cogieron ayer el vuelo de vuelta.

En CRJ900 que llegó de Madrid, el primer vuelo de la temporada, venían solo 10 pasajeros. Casi todos eran esquiadores que habían contratado el paquete turístico para Cerler, donde permanecerán hasta el domingo que viene. El avión procedente de La Coruña era el que tenía el pasaje más numeroso, con 68 de las 90 plazas ocupadas. Dos microbuses y un autobús llevaron a estos viajeros hasta Jaca, Formigal y Cerler.

Pero no solo los aficionados a la nieve utilizan los servicios de la aerolínea oscense. Los vuelos que ayer despegaron del aeropuerto Huesca-Pirineos no lo hicieron de vacío. En el que a las 21.30 partió hacia La Coruña viajaban 25 personas que iban a pasar el fin de año a Galicia. "Ha sido algo sorprendente porque es el primer vuelo de la temporada", apuntó Laliena. El avión que despegó con destino Madrid a las 18.00 llevaba 15 pasajeros. Y junto a los esquiadores que volvían a Londres estaba Tom Last, un inglés que ha venido a Huesca a pasar las navidades con su novia y al que ayer fue a despedir toda la familia.

En la terminal, además de los viajeros había gente que se acercó hasta el aeropuerto para ver el aterrizaje y el despegue de los aviones. Como la familia Bosque, que tras recorrer algunos lugares de la Ruta del Belén, esperaba tomando un café ver cómo las aeronaves surcaban la pista.


  • PEPONNE29/12/08 00:00
    Para USTED: No tienes ni idea de lo que hablas, qué facil es hacer demagogia. La infraestructura del aeropuerto de Huesca es extraordinaria para el futuro de la provincia y se ha hecho muy bien. Hay que saber invertir... y saber esperar. Lo dicho, que falta de visión tienes hijo...
  • Jorge29/12/08 00:00
    Hasta hace poco el aeropuerto de Zaragoza-Garrapinillos aparecía en la página oficial de Ryanair como ZARAGOZA-PYRENEES. Parece que en Zaragoza no soportan que en Huesca haya un aeropuerto que permite plantarse en el Pirineo en 45¿ y viajar desde Londres a Huesca en 2 horas. El aeropuerto de Huesca es una joya, vital para el desarrollo de la provincia.
  • Iguazel29/12/08 00:00
    Mas vuelos en Huesca y Zaragoza, y dónde sea de esta tierra. Todo lo que sea movimiento, lo más sostenible posible, es bueno.
  • RAMON29/12/08 00:00
    Lamentable el titular: "INTENSA ACTIVIDAD". Del vuelo de Londres, 35 passajeros de 174 de capacidad (20% de ocupación). Del vuelo de Madrid 10 de 90 (11% de ocupación). Total: 200 pasajeros. La estación de autobuses de Huesca ó la de Tren, seguro que han tenido una actividad más "INTENSA" este domingo. Y eso por no hablar de los 2 "GRANDES AVIONES". Un gran avión es un A-340, un 747 ó similar.
  • david29/12/08 00:00
    la propaganda tambien es necesaria pero tambien deberian traer vuelos de roma , lisboa , berlim incluso de mas alla del atlantico como nueva york
  • pascual29/12/08 00:00
    Ramon ,te doy la razon.he leido la noticia y me he quedado muerto.
  • Pepe29/12/08 00:00
    Que negativo que eres RAMÓN. Tendríamos que estar orgullosos de haber puesto en funcionamiento todo esto, aeropuerto, aviones...etc (no es una tarea fácil) Seguimos teniendo muchos complejos
  • pister29/12/08 00:00
    Pues yo tengo unas dudas ¿tenemos complejos o delirios de grandeza (al estilo de los españolistas Elboj y Belloch)? y ¿la propaganda no se paga? Salud y feliz temporada...
  • yaoslodeciayo29/12/08 00:00
    Es inútil argumentar, incluso ante todas la evidencias, no hay peor ciego que el que no quiere ver.. La población está intoxicada con el ladrillo, el hormigón y el asfalto. Cualquier despropósito que suene a infraestructura (aeropuertos, autovías, EXPOs,¿) es bendecida por la ciudadanía indocumentada, dando justificación a políticos y sector de la construcción que no hace sino insuflar ideas megalómanas para dilapidar fondos públicos en proyectos, de los que se lucran a base de bien, pero que tienen escasa o nula rentabilidad económica o social. Claro ejemplo es el aeropuerto de Huesca, que con sus 51 Milllones de euros de coste no sirve para nada. Ahora que tenemos la crisis, ese dinerito tirado, (y otros) ahora improductivo nos vendría mejor para reflotar empresas, o mejorar las condiciones asistenciales, .. Pero ya no está, se gastó en humo. Así nos va, y peor que nos va ir. (p.e Pynerair a la quiebra)
  • Ana29/12/08 00:00
    Enhorabuena a Huesca por su aeropuerto. La ocupación ahora no es mucha porque están empezando y también la crisis internacional hace que la gente se mueva menos. El aeropuerto de Huesca es una gran oportunidad de desarrollo para la provincia. Por su proximidad al Pirineo puede traer a gente amante de la naturaleza de toda Europa, y poner en valor ese tesoro que tenemos al Norte. Además se ha conseguido que el aeropuerto de Garrapinillos de Zaragoza deje de anunciarse en la página oficial de Ryanair como ZARAGOZA PYRENEES, como aparecía hasta hace poco. Eso sí que me dejaba muerta!
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo