HUESCA

El oscense David Tellechea gana el concurso del cartel de las fiestas de San Lorenzo

El jurado eligió la obra entre las 145 que, procedentes de toda España, se presentaron a la convocatoria del Ayuntamiento.

El jurado designado para la elección del cartel anunciador de las Fiestas de San Lorenzo 2008 ha seleccionado como obra ganadora la del creador oscense David Tellechea Río (empresa Tiépolo), que lleva por título "Días de luz". Tellechea, que ya ganó el concurso del cartel anunciador de las Fiestas de San Lorenzo en el año 1996, trabaja como diseñador gráfico desde hace doce años y su obra es conocida y valorada tanto en la ciudad de Huesca como en la provincia.


Al concurso, dotado con un premio de 2.000 euros, se han presentado un total de 145 obras provenientes de prácticamente todas las comunidades autónomas. De todas ellas, se han seleccionado un total de 38 que se podrán contemplar en la exposición de carteles que será inaugurada el próximo miércoles, día 25 de junio, a las 20.00, en el Centro Raíces y que permanecerá abierta hasta el 8 de agosto.


La convocatoria


En los últimos años, el diseño de cartel había correspondido a diferentes artistas locales designados de forma directa por el alcalde Fernando Elboj en cada edición de las fiestas, con resultados que en distintas ocasiones fueron objeto de polémica. Especialmente controvertido fue el cartel del año pasado. A raíz de una propuesta presentada por el Partido Popular, en septiembre del año pasado, el Ayuntamiento de Huesca aprobó elegir el cartel anunciador a partir de una convocatoria abierta.


El jurado estaba presidido por la concejal responsable de Fiestas, Teresa Sas. Además, estaba integrado por los ediles Amalia Aso (PSOE), Jorge Escario (PP), Luis Gállego (CHA), Lourdes Plana (PAR) y Trinidad Rincón (IU); el crítico de Arte José Luis Ara (miembro de la Asociación Nacional de Críticos de Arte), Blanca Otal (técnico en Diseño e Imagen de la DPH), Israel Gil (representando a las Peñas Recreativas Oscenses) y Antonio Tuda (representando a las Asociaciones de Barrios de la ciudad). Como secretaria actuó Pilar Felices.