SUCESOS

Detenidas tres personas en Huesca por trafico de drogas

La Guardia Civil ha detenido a tres personas por un presunto delito de tráfico de drogas después de que uno de ellos presentara una denuncia en Almudévar (Huesca) por supuestas amenazas contra los otros dos.


Según informa la Subdelegación del Gobierno en Huesca, uno de los detenidos, R.C.B., de 21 años, denunció el pasado 29 de enero que dos personas le estaban amenazando desde abril de 2009, que había sido golpeado y amenazado de muerte por uno de ellos y que el motivo había sido la compra de 50 gramos de speed por 600 euros.


Al parecer, la droga era de mala calidad y por ello el denunciante no había pagado por ella, por lo que el retraso había incrementado la deuda.


El denunciante fue detenido al haberse autoinculpado de un delito contra la salud pública por haber adquirido sustancias estupefacientes para su posterior venta y, como resultado de la investigación, se detuvo el 30 de enero A M.H.R, de 31 años y vecino de Almudévar, y a J.M.G.G., de 30 años y vecino de Ejea de los Caballeros (Zaragoza).


A los mismos se les intervino en un registro domiciliario una pistola de aire comprimido, cinco gramos de speed, una báscula, así como envoltorios y útiles para la preparación de sustancias estupefacientes.


Las diligencias, detenidos y efectos intervenidos fueron puestos a disposición del Titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Huesca, que decretó el ingreso en prisión sin fianza del segundo de los detenidos y los otros dos quedaron en libertad con cargos.