ayuntamiento de almudévar

Antonio Labarta (PSOE) revalida el cargo y repite como alcalde de Almudévar

Los socialistas ganan dos concejales respecto a las municipales de 2015, por lo que gobernarán en la localidad oscense con mayoría absoluta.

Nueva corporación municipal de Almudévar.
Nueva corporación municipal de Almudévar.
HA

Antonio Labarta (PSOE) ha sido investido este sábado alcalde de Almudévar. Este es su tercer mandato, el primero de ellos con mayoría absoluta. Ha obtenido los votos de los 7 concejales socialistas, mientras que PP (3) y CHA (3) se han votado a sí mismos.

En las elecciones municipales del pasado 26 de mayo, los socialistas lograron en Almudévar el 54,14% de los votos y siete concejales, de los once que tiene el pleno. Labarta, por tanto, gobernará con la tranquilidad que da una mayoría absoluta.

Loading...

Al PSOE le sigue el PP, que obtuvo el 26,37% de los votos y tres concejales. Como tercera fuerza se quedó CHA, con el 7,31% de los votos y un solo concejal. Ciudadanos y Podemos-Equo no lograron entrar en el gobierno municipal pese a haberse presentado a los comicios.

La victoria del PSOE no es rara en este municipio altoaragonés. Los socialistas gobiernan en el Ayuntamiento desde 1983, aunque en esta ocasión Labarta ha logrado mejorar mucho los resultados de los últimos comicios municipales.

Así, en 2015 el actual regidor revalidó el mandato que obtuvo por primera vez en 2011, pero estuvo a punto de no hacerlo: entonces el PSOE consiguió 5 concejales, los mismos que el PP, y la posibilidad de un pacto entre esta formación y CHA (1 concejal) amenazó con dejarle sin el bastón de mando. Al final, la lista de Labarta -la más votada en el municipio- se hizo con la Alcaldía. 

Los dos concejales más que el PSOE ha obtenido este 2019 evitan problemas y garantizan un gobierno con mayoría absoluta. 

Labarta sucedió en el cargo a María Antonia Borderías, que lideró el consistorio entre 1999 y 2011.

Consulta aquí las últimas noticias de las elecciones municipales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión