Operación policial para echar a los okupas y recuperar la Finca del Sordo en Huesca

El Ayuntamiento, propietario del inmueble, inició el proceso de desalojo ante los impagos del alquiler y los problemas de convivencia y seguridad vial provocados.

Las brigadas municipales trabajan en la limpieza de la vivenda y sus alrededores
Las brigadas municipales trabajan en la limpieza de la vivenda y sus alrededores
Javier Navarro

Iban preparados para efectuar un desalojo, pero los ocupantes de la Finca del Sordo, propiedad el Ayuntamiento de Huesca, ya se habían marchado. A su llegada, los efectivos de la Policía Nacional, Policía Local y Seprona de la Guardia Civil se han encontrado en la mañana de este viernes con la vivienda vacía y mucha basura acumulada en los alrededores de este inmueble, ubicado en el polígono Monzú de la capital oscense.

Además de no pagar el alquiler, los inquilinos ocasionaban problemas de convivencia ciudadana en la zona, por lo que los responsables municipales habían llevado al juzgado la extinción del contrato de arrendamiento que se hizo en 2012 para realojar aquí a varias de las familias del extinto poblado chabolista de las Mártires.

El deficiente estado de conservación tanto de la vivienda como del resto del solar, la conexión ilegal a la red eléctrica y el manipulado del alumbrado público con el consiguiente riesgo así como constantes impagos de la renta de alquiler son algunas de las causas aducidas por el Ayuntamiento para la rescisión del contrato. A ello hay que añadir numerosos problemas de convivencia ciudadana y seguridad vial en la zona que requerían de una solución urgente a la situación de peligro que provocaba la presencia de estos vecinos, que también habían ocupado una nave cercana.

A la llegada de las fuerzas de orden público, la vivienda ya se hallaba desocupada y las brigadas municipales están procediendo a la limpieza y retirada de desechos abandonados en el lugar. Asimismo los servicios técnicos de Urbanismo están evaluando el estado de los edificios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión