Los jóvenes de Huesca, entre los que mejor conducen de España

Un estudio realizado entre las aseguradoras revela que los oscenses son de los mejores conductores junto a sorianos y segovianos.

Los chicos y chicas oscenses destacan por sus dotes al volante.
Los chicos y chicas oscenses destacan por sus dotes al volante.

Los jóvenes oscenses se mantienen entre los que mejor conducen de España. Así lo refleja un estudio elaborado a partir de los datos de la Estadística de Seguros de Automóviles (ESA) por ‘Estamos seguros’, con el que se pretende ofrecer “una panorámica completa sobre la conducción por parte de los jóvenes españoles” y que se realiza por segunda vez. Si en la primera entrega, llevada a cabo hace ahora dos años, eran las chicas de Huesca las que menos probabilidades de sufrir un accidente tenían, ahora son las sorianas las que ostentan la condición de mejores conductoras jóvenes de España. También las chicas de Cuenca y Segovia cuentan con los mejores resultados.

Entre los hombres, los varones menores de 35 de Segovia son los que menos incidentes registran, seguidos, nuevamente, de los de Soria. Por el contrario, los más imprudentes se encuentran en Las Palmas, Cádiz, Sevilla y Pontevedra. Para determinarlo, el estudio atiende a la cantidad de siniestros ocurridos en función del número de vehículos registrados en cada territorio y a la gravedad de estos.

Al atender a los accidentes en los que se produjo un herido o fallecido, el análisis territorial revela que solo aprueban los jóvenes de Soria, Segovia, Cuenca, Ciudad Real, Huesca y Ávila. Existen escasas diferencias en los resultados entre sexos en los que respecta a estos siniestros de mayor gravedad. Opuestamente a lo que ocurre con los casos de accidentes en los que se produjeron únicamente daños materiales, ya que en este caso solo aprueban los chicos de Ciudad Real. Pero en lo que respecta a las chicas, son las conductoras de hasta nueve provincias la que pasan el corte (Soria, Teruel, Huesca, Ciudad Real, Cuenca, Zamora, Segovia y Orense).

El 'II Informe sobre la juventud al volante: Por qué es necesario ser prudente’, compara a conductores de entre 18 y 35 años en base a parámetros como la edad, los años de experiencia conduciendo, la provincia en la que reside, su sexo o el tipo de accidente sufrido. Partiendo de la base de que la probabilidad de que un joven sufra un percance es de hasta 1,6 veces mayor de que lo haga una persona que ya ha superado los 35 años. “El informe muestra con claridad cómo la probabilidad de tener un percance va descendiendo conforme se gana experiencia al volante. Mientras que un joven con solo un año de carnet tiene 3,7 veces más probabilidades de tener un accidente de tráfico grave que un conductor experimentado”, comentan sus impulsores.

El estudio también analiza los vehículos que estuvieron involucrados en las colisiones, se tiende a sufrir más accidentes graves con los de dos ruedas. “Entre los conductores de ciclomotores, uno menor de 35 años y con menos de un año de experiencia tiene 6,7 más probabilidades de sufrir un accidente grave que una persona que lleva más de una década conduciendo este tipo de vehículos”, aclara el estudio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión