La exposición 'Cantorales' inicia este jueves sus actividades para dar a conocer los códices de la Catedral de Huesca

El salón del Tanto Monta del antiguo palacio episcopal de Huesca acogerá este jueves, a las 19.00 horas, una conferencia sobre 'Arte y botánica en cantorales de la Orden de San Jerónimo en Aragón, manuscritos, pinturas, libros botánicos y tapices flamencos'.

Las actividades paralelas que se desarrollarán con motivo de la exposición 'Cantorales. Códices miniados de la orden de San Jerónimo en la Catedral de Huesca' darán comienzo este jueves, día 18 de enero.

El salón del Tanto Monta del antiguo palacio episcopal de Huesca acogerá este jueves, a las 19.00 horas, una conferencia sobre 'Arte y botánica en cantorales de la Orden de San Jerónimo en Aragón, manuscritos, pinturas, libros botánicos y tapices flamencos', que impartirá la doctora en Historia de Arte y paisajista, Pilar Bosqued.

La siguiente actividad tendrá lugar el miércoles y jueves, 24 y 25 de enero, en horario de 17.30 a 19.30 horas y consistirá en un taller de caligrafía histórica sobre 'Las escrituras de los cantorales de la Catedral de Huesca: caligrafía gótica hispana', impartido por Ricardo Vicente Placed, del Estudio de Caligrafía Aularium. Se trata de actividades organizadas por el Instituto de Estudios Altoaragoneses.

La exposición 'Cantorales. Códices miniados de la Orden de San Jerónimo en la Catedral de Huesca' se puede visitar en el Salón del Tanto Monta del antiguo palacio espiscopal de Huesca, en horario de martes a sábado de 17.30 a 19.00 horas y los domingos de 11.30 a 13.00 horas y a través de visitas guiadas los domingos a las 12.00 horas. La muestra permite, además, contemplar la restauración llevada a cabo en este espacio de la ciudad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión