La Policía de Fraga retirará 60 coches abandonados desde hace tiempo en la vía pública

Retirada de dos vehículos en la explanada del Sotet.
Retirada de dos vehículos en la explanada del Sotet.
Gigital Fraga tv

La Policía Local de Fraga ha comenzado a retirar los vehículos abandonados en la vía pública después de un largo y obligado periodo de inactividad. Desde hace varios años, el depósito municipal estaba completo, impidiendo nuevas retiradas, salvo casos urgentes. Por fin, ha sido posible liberar espacio y así sacar de la vía pública algunos de los turismos en estado de abandono. Y no son pocos. De hecho, hay contabilizados alrededor de 60.

Hasta hace algunas semanas, las 47 plazas del depósito municipal estaban ocupadas, casi todas por coches, furgonetas o caravanas retirados hace varios años, sin ser reclamados por sus dueños. De hecho, el mayor problema recaía en aquellos a los que era complicado localizar, por ser extranjeros o por carecer de un domicilio conocido. Recientemente, se produjo un cambio en la normativa, que salva esta dificultad, según explica el jefe de la Policía Local, David Buil. Ante ello, ha sido posible destruir algunos de los vehículos y liberar espacio. La medida era muy necesaria. De hecho, los agentes han localizado unos 60 vehículos en posible situación de abandono en el casco urbano. El siguiente paso será notificar su estado a los titulares y de persistir la situación, retirarlos. Tras ello, recibirán un segundo aviso y en esta ocasión, tendrán 30 días para actuar o finalmente, el vehículo será destruido. La actual normativa también acorta los plazos anteriores y por lo tanto, garantiza la continuidad del servicio.

Tras su reactivación, la Policía Local de Fraga ha procedido ya a la retirada de cuatro vehículos, los que estaban en peor estado y en consecuencia, suponían un riesgo para la población, especialmente para los niños, que "podían introducirse y por ejemplo, cortarse con un cristal o alguna de las piezas desprendidas", explica Buil.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión