La abogada oscense Sara Giménez, representante de la Fundación Secretariado Gitano ante el Consejo de Europa

El nombramiento fue efectivo el 1 de enero, pero iniciará su participación de los días 21a 23 de marzo.

La abogada Sara Giménez
La abogada Sara Giménez
Rafael Gobantes

La abogada oscense, Sara Giménez, ha sido nombrada representante de la Fundación Secretariado Gitano de España ante el Comité Europeo Contra el Racismo y la Intolerancia del Consejo de Europa en Estrasburgo.

Sara Giménez, vinculada durante 17 años, a la Fundación Secretariado Gitano, será la representante española en la revisión de la legislación, políticas y medidas de los Estados miembros para combatir la discriminación racial, xenofobia, antisemitismo y otras formas de intolerancia, según ha explicado la oscense.

El nombramiento fue efectivo el 1 de enero, pero iniciará su participación los días 21 a 23 de marzo en los que se celebrará en Estrasburgo la primera reunión plenaria anual de este Comité.

Giménez ha explicado que recibe esta "gran responsabilidad" con "orgullo e ilusión" porque "estar en un espacio de este tipo me permitirá avanzar para ver cómo se puede mejorar en la legislación, en las políticas, las medidas que se están estableciendo, conocer el contexto de otros países e intentar aportar en las dificultades por las que están pasando diferentes grupos de población en esta materia".

Sara Giménez es abogada y activista, y desde hace más de 17 años trabaja en la Fundación Secretariado Gitano, en la que se dedica a la defensa de las víctimas de racismo y xenofobia de esta comunidad en España.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión