Pedro Sánchez pasa las vacaciones de Navidad en Cerler

El líder del PSOE celebró la entrada del nuevo año esquiando junto a su familia. No se ha reunido con dirigentes aragoneses.

Imagen de archivo de Pedro Sánchez en Cerler en otras vacaciones.
Imagen de archivo de Pedro Sánchez en Cerler en otras vacaciones.
R.G.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, pasa sus vacaciones de Navidad esquiando en la estación de Cerler, un destino que no le es extraño. El líder socialista conoció estas pistas cuando tenía 12 años, con el colegio en la Semana Blanca, y ha vuelto a él en varias ocasiones en los últimos años.

Sánchez llegó el pasado día 28 acompañado de su familia, su mujer y sus dos hijas. Pasó la Nochevieja en el valle de Benasque y está previsto que permanezca aquí toda la semana, hasta el día de Reyes.

Se aloja en un hotel de la pequeña localidad de Cerler, cerca de la estación, donde cada día sale a esquiar. Ha encontrado unas magníficas condiciones para disfrutar del deporte blanco con su tabla de snowboard, modalidad que practica. Este martes, el centro invernal ofrecía 48 kilómetros, aunque el tiempo no acompañó, ya que amaneció cubierto. En este destino invernal su presencia pasa relativamente inadvertida, y lejos de la prensa rosa.

Días para la familia

El secretario general del PSOE ha desconectado casi por completo de la actividad política, y a diferencia de otras veces no ha mantenido reuniones con los dirigentes territoriales del PSOE aragonés, al menos por el momento, aunque sí ha comunicado a algunos de ellos su presencia en el Pirineo. Pedro Sánchez quiere dedicar estos días al relax y a estar con su familia, indicaron fuentes cercanas a él. Lo que no ha evitado que en su cuenta de Twitter siga comentando la actualidad política o se refiera a otro tipo de noticias, lamentando el triste final del caso de Diana Quer.

En los últimos años ha elegido repetidamente este destino para sus vacaciones de invierno. Estuvo en 2014, y entonces ya dejó claro que su interés era "descansar con la familia y disfrutar de los parajes del Pirineo".

Los complejos invernales aragoneses preparan el fin de semana de Reyes, último de las vacaciones de Navidad, en óptimas condiciones y con una gran ocupación hotelera. El paso de la borrasca la semana pasada ‘Bruno’ ha dejado más de medio metro de nieve nueva en todas las estaciones, que vivieron una Nochevieja casi de récord al contar con 300 kilómetros de dominio blanco.

Los centros del valle del Aragón están ya organizando la tradicional bajada de antorchas del 5 de enero. En Candanchú, todos los inscritos deberán acudir a la silla del Tobazo entre las 17.30 y las 18.15 del viernes. A las 18.30 se llevará a cabo el encendido de esas y, acto seguido, comenzará el descenso por la pista. Después, en torno a las 18.45, tendrá lugar la llegada de los asistentes a Pista Grande, donde los Reyes Magos concluirán su recorrido y harán entrega de sus regalos a aquellos niños que acudan a la cafetería.

A lo largo del día de este miércoles y de mañana jueves, un paje real, que llegará a las pistas en moto de nieve, recogerá las cartas de los niños entre las 17.00 y las 20.00, tras lo que se podrá disfrutar de un chocolate caliente.

La bajada de antorchas y la visita de sus Majestades de Oriente son algunas de las actividades que Astún prepara como colofón de una gran campaña navideña en la que la buena nieve ha vuelto a ser la principal protagonista. El horario previsto para el acceso al telesillas de Truchas será de 17.45 a 18.15. y el descenso tendrá lugar a las 18.30 por la pista Toboganes. A su término, tendrá lugar una chocolatada para los más pequeños en la terraza de la cafetería Moleta.

Al día siguiente, los Reyes Magos visitarán de nuevo la estación. A las 13.00, los pequeños esquiadores tienen una cita en el Jardín de Nieve, donde serán recibidos por sus Majestades que harán entrega de regalos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión