Huesca estrena el parque navideño Guirigay con 2.500 usos

Hasta el viernes, el Palacio de Congresos ofrece 45 actividades y talleres para niños y jóvenes de hasta 12 años

El Palacio de Congresos registró una gran afluencia durante toda la jornada
El Palacio de Congresos registró una gran afluencia durante toda la jornada
Rafael Gobantes

El parque de ocio Guirigay de Huesca se ha estrenado con 2.500 usos en la jornada inaugural y picos de afluencia de hasta 990 personas. Esta ya tradicional propuesta de la Navidad oscense continuará este jueves y viernes, en horario de 11.30 a 14.00 y de 17.00 a 20.30, en el Palacio de Congresos, que el sábado acogerá una gran fiesta final con la actuación de los Titiriteros de Binéfar.

Bajo el tema central de 'Guirigay… de calle', se ofertan 45 actividades, realizadas por 35 asociaciones, empresas o particulares de Huesca y su entorno, con la participación de un centenar de personas, entre trabajadores y voluntarios Los más pequeños pueden disfrutar de actividades lúdicas y de movimiento como hinchables, camas elásticas, ludoteca, juegos tradicionales, patinaje, bicicleta o danza urbana; talleres de acercamiento a actividades artísticas, como mosaico colectivo en torno a Haring, mural colectivo, taller de plantillas, escultura urbana o escultura colectiva en barro; talleres medioambientales; y espacios dedicados la magia, la música, el circo, el teatro, etc., sin olvidar los microespectáculos de cuentos circo, teatro, danza y magia.

Intento abarcar a público infantil de todas las edades, hay un espacio de actividad con bebés, música y bebeteca dentro de la ludoteca y también talleres de circo, magia, danza hip hop y rap para niños de 10 a 12 años. Además, la Agrupación Astronómica colabora con un taller de experimentos con luz.

La entrada diaria (dos pases de medio día) cuesta 4 euros. Los acompañantes y menores de 2 años tienen acceso gratuito.

Como es habitual, la gran fiesta final de año correrá a cargo de los Titiriteros de Binéfar, también en el Palacio de Congresos, el día 30 a las 12.00. En este caso, la entrada cuesta 3,50 euros y se podrá adquirir en venta anticipada en la web https://palaciodecongresoshuesca.4tic.com y en el propio Palacio de Congresos.

Las actividades navideñas programadas por el Ayuntamiento de Huesca continuarán los días 3 y 4 de enero con el Guirigay Plus en el Centro Cívico, el pabellón Pío XII y el Colegio Pío XII en horario de 17.30 a 20.30, con entrada gratuita y un total de 15 actividades: patinaje, escalada, danza urbana, arte urbano, escultura colectiva en barro, música, circo, teatro, cuentos y microespectáculos, entre otras.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión