La Cofradía del Santo Cristo del Perdón de Huesca celebra su tradicional 'Pan de Pobres'

Se trata de una tradición de hacer caridad recuperada y este año se ha colaborado con el Banco de Alimentos.

Reparto de empanadico en las Miguelas después de la celebración
Reparto de empanadico en las Miguelas después de la celebración
Rafael Gobantes

La Cofradía del Santo Cristo del Perdón de Huesca ha celebrado este domingo su tradicional celebración navideña 'Pan de Pobres' en el convento de Las Miguelas.  Como cada año, el acto ha girado en torno a un concierto de villancicos que ha interpretado el coro Ars Nova de Alerre, dirigido por Conrado Betrán y una degustación de poncho, empanadico y turrón, que se ha agradecido dado el frío que se registraba a primera hora de la noche. Se trata de una cita que desde hace unos años ha recuperado la cofradía para celebrar la Navidad.

El secretario de la Cofradía del Santo Cristo del Perdón, Carlos Mored, explicó que "es una tradición de hacer caridad y este año hemos colaborado con el Banco de Alimentos". La hermandad aprovechó la ocasión para continuar con la campaña de micromecenazgo, recaudando fondos a través de la venta de pedazos de los antiguos varales del paso para ayudar a financiar las obras de restauración de la capilla del Cristo del Perdón, que se iniciaron hace un mes.

Las obras han experimentado un notable incremento económico en el presupuesto inicial, ya que también se tiene que actuar para integrar cromáticamente el arco que enmarca la talla. El presupuesto ha pasado de 9.000 a 12.000 euros. "Debajo de varias capas de pintura ha aparecido otra pintura diferente y desde Patrimonio se nos ha aconsejado integrar cromáticamente el arco que enmarca al Cristo del Perdón, que está pintado en tonos marrones y ocres y que desmerecen al resto del entorno y eso incrementa el presupuesto", ha comentado el secretario de la cofradía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión