“Es un asesino a sangre fría”

El delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, manifiesta que los tres fallecidos en Teruel merecen ser honrados por el conjunto de la sociedad aragonesa "por el servicio que han prestado a la misma".

Gustavo Alcalde junto a la subdelegada del Gobierno en Huesca, María Teresa Lacruz, durante su visita al cuartel Sancho Ramírez
Gustavo Alcalde junto a la subdelegada del Gobierno en Huesca, María Teresa Lacruz, durante su visita al cuartel Sancho Ramírez
Javier Broto

"Es un asesino a sangre fría que tenía una tranquilidad, parece ser que pasmosa, a la hora de realizar estas acciones". Así se ha referido el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, al detenido por los asesinatos de Teruel. Se trata, Igor Valclavic, exmilitar serbio conocido popularmente como Igor el Ruso o Norbert Feher.

Alcalde ha felicitado a la Guardia Civil por que "en momentos tan duro y tan difícil como es el de ver caídos, asesinados a dos de sus efectivos, ha sacado fuerzas de flaqueza, ha reaccionado y, en tiempo récord, ha sido capaz de detener a este individuo". El delegado del Gobierno en Aragón ha afirmado que, una vez más, estos agentes "demuestran por qué los ciudadanos valoran como a la Benemérita como una de las principales instituciones españolas".

Gustavo Alcalde ha estado en Huesca este viernes junto a la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, quien ha visitado el cuartel Sancho Ramírez y ha confirmado el traslado al mismo del Cuartel General de la División Castillejos. Antes de su intervención, esta ha presidido un minuto de silencio en recuerdo de los dos guardias civiles, los agentes Víctor Romero y Víctor Jesús Caballero, y del civil José Iranzo, fallecidos en el tiroteo de Teruel, presuntamente a manos del detenido.

En opinión del representante del Gobierno central en la Comunidad Autónoma, "los tres se merecen ser honrados por todo el conjunto de la sociedad aragonesa por el servicio que han prestado a la misma"

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión