La plataforma contra el cierre del Sancho Ramírez se felicita por la reapertura del cuartel

El cuartel albergará hasta 700 militares y se espera que esté a pleno rendimiento entre 2019 y 2020.

La ministra María Dolores de Cospedal en el cuartel Sancho Ramírez.
La plataforma contra el cierre del Sancho Ramírez se felicita por la reapertura del cuartel
Javier Broto

La Plataforma que se creó en Huesca para luchar contra el cierre del Cuartel Sancho Ramírez ha estimado que la reapertura del acuartelamiento está cargada de "fuerza". Así lo ha dicho su portavoz, Patricia Novo, tras conocer el anuncio realizado por la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, respecto a la reapertura de las instalaciones.

Una comisión de servicio, formada por 30 militares, iniciará dentro de un mes las labores de acondicionamiento necesarias para que el cuartel Sancho Ramírez reabra sus puertas y acoja el Cuartel General de la División Castillejos, que en la actualidad se ubica en Madrid.

Está previsto que el cuartel esté a pleno rendimiento entre 2019 y 2020, para lo que se realizará una inversión de 10 millones de euros. A Huesca llegarán entre 600 y 700 militares entre cuadros de mando y personal de tropa, casi el triple del personal que había antes de su cierre hace un año.

En concreto, se ubicará el Cuartel General de la División Castillejos, el batallón de este cuartel, un batallón de transmisiones, un centro de comunicaciones y una unidad de servicios de nueva creación llamada Sancho Ramírez.

Novo ha dicho que "hay que valorar de forma importante el anuncio realizado por la ministra, éste va a ser uno de los cuarteles más importantes del país, esto ya no es un parche más al cuartel Sancho Ramírez, esto es una reapertura cargada de fuerza", ha remarcado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión