Muere un anciano de 85 años al ser atropellado en su moto eléctrica en Huesca

El conductor de la furgoneta que le ha arrollado en un paso de peatones de la calle del Parque ha dado negativo en alcohol y drogas

Muere un anciano de 85 años al ser atropellado en su moto eléctrica en Huesca
Muere un anciano de 85 años al ser atropellado en su moto eléctrica en Huesca
Google Maps

Un hombre de 85 años de edad, A. G., que iba en una pequeña moto eléctrica para personas con movilidad reducida ha perdido la vida este sábado en la ciudad de Huesca como consecuencia de las heridas sufridas tras ser atropellado por una furgoneta de reparto. Es el primer accidente mortal que se registra en la capital oscense desde el año 2013.

Según han informado fuentes municipales, los hechos se han producido en torno a las 10.30 de la mañana de este sábado en la calle del Parque. Al parecer, la víctima estaba cruzando el paso de peatones ubicado a la altura del hotel Pedro I y de la antigua sede de la Tesorería General de la Seguridad Social cuando, por causas desconocidas, ha sido embestido violentamente por una furgoneta de reparto. Todo indica que el conductor del vehículo no se ha percatado de la presencia del hombre en la calzada ya que no había marcas de frenado. Por ello, una de las posibilidades que se barajan es que haya sufrido un deslumbramiento por el sol.

El atropello fue tan violento que el hombre ha salido despedido de la moto eléctrica, la cual ha quedado seriamente dañada.

Al lugar se ha desplazado de inmediato una ambulancia, cuyo personal sanitario ha atendido a la víctima en el lugar y lo trasladó posteriormente al hospital San Jorge de Huesca. Sin embargo, no pudo superar la gravedad de las lesiones y falleció a primera hora de la tarde, como confirmaron fuentes del Gobierno de Aragón. Desde el Ayuntamiento de Huesca han lamentado lo ocurrido y han mostrado sus condolencias.

El conductor de la furgoneta de reparto ha sido sometido por los agentes de la Policía Local a las correspondientes pruebas tanto de alcoholemia como de drogas, que han arrojado resultados negativos en ambos casos.

Es la tercera víctima mortal que se registra en la ciudad de Huesca en los últimos seis años y en todos los casos los accidentes se produjeron en circunstancias muy similares ya que eran personas mayores que estaba cruzando pasos de peatones y que fueron arrolladas por conductores que pudieron verse deslumbrados.

En enero de 2013, una mujer de 90 años falleció pocas horas después de ser atropellada en la calle Fraga cuando atravesaba un paso de peatones junto a su hija. El vehículo causante circulaba a escasa velocidad por la existencia de bandas rugosas pero se llevó por delante a la anciana, que cayó al suelo y se golpeó en la pierna y en la cabeza.

Además, en mayo de 2011, tres personas, entre ellas un anciano de 89 años, fueron arrolladas en un paso de cebra de la Calle Cabestany. El hombre murió pocos días después en el hospital.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión