Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Esquí

"Tenía muchísimas ganas de hacer la primera bajada y ha sido un día perfecto"

Muchos aficionados estrenaron ayer la temporada en Formigal, Cerler y Astún, y hoy lo harán Candanchú y Panticosa.

Arranca la temporada de esquí en el Pirineo

"Las pistas están mucho mejor de lo que esperaba, está siendo un gran inicio de la temporada". Había ganas de calzarse los esquís y deslizarse por las pistas, como lo demostraron ayer los muchos aficionados que no quisieron perder la oportunidad de inaugurar el nuevo curso invernal en las estaciones del Pirineo con la apertura de Formigal, Cerler y Astún. Hoy se sumarán también Panticosa con 4 kilómetros y Candanchú con 12,5.

Y lo hicieron disfrutando de un día redondo, ya que lució el sol, las temperaturas no fueron excesivamente bajas y se registró un buen ambiente en los centros pese a ser un día laborable. "Tenía muchísimas ganas de hacer la primera bajada y venía en el coche rezando para que hubiera nieve", apuntó María Agud, una zaragozana que disfrutó del inicio de temporada junto con un amigo. Al llegar a Aramón Formigal, sus dudas se disiparon al completo, ya que pudieron comprobar que las pistas "están en buenas condiciones, han hecho nieve polvo y eso ha ayudado", añadieron. A lo que se sumó "el buen día que está acompañando". "Es perfecto", sentenciaron.

Algunos tenían preparado su equipo desde hace un mes. "Soy muy ansioso, y por si acaso ya puse a punto los esquís con bastante tiempo, por si se adelantaba la apertura", reconoció Iván Gómez, de Madrid, que va a pasar toda la semana en Formigal y que quiso adelantarse al inicio del puente. "He hecho todo lo posible para venir este primer día y disfrutar las bajadas sin el agobio de gente que suele haber los festivos, y la verdad es que lo estoy disfrutando muchísimo", dijo.

"Mejor de lo que esperaba"

Carmen, de Pamplona, no solo pasará el puente festivo porque "esquiamos en Formigal toda la temporada", explicó. Tras realizar varias bajadas se dio cuenta de que se había dejado en casa las rodilleras. "Son los nervios del primer día", bromeó. La estación "está mucho mejor de lo que esperaba y hay mucha gente", dijo.

En el valle de Tena se abrieron pistas en las cuatro zonas del sector Formigal con 22 kilómetros en total, un dominio esquiable que se irá ampliando con las nevadas que se esperan para los próximos días y el trabajo de los cañones, según explicó Antonio Gericó, director general de Aramón. La nueva temporada "arranca perfectamente para una fecha que siempre es complicada, y lo hacemos con unas condiciones meteorológicas increíbles, con un día fabuloso", se felicitó.

Para el puente que comienza este miércoles, hay buenas expectativas y además a final de semana las previsiones meteorológicas anuncian más nevadas, lo que "nos supone una inyección de ilusión que nos hace pensar que podemos tener una gran temporada". "Estos días -continuó Gericó- suponen el pistoletazo de salida para poner en marcha la maquinaria y para que tantos aficionados a la nieve puedan iniciarse ya".

En Astún también se vivió una primera jornada de esquí muy soleada y con bastante gente ya que se llenó el primer parquin. "Para hoy –por ayer– no esperábamos más, y ha estado muy bien porque todo ha funcionado según lo previsto", destacó Andrés Pita, director comercial del centro. Sus previsiones de dominio para los próximos días son similares a los de ayer, 20 kilómetros, aunque podrían aumentar si se confirma la llegada de nuevas nevadas de cara al final de semana.

Además, las obras en el acceso desde la N-330a finalizaron ayer por la tarde, como había prometido el Ministerio de Fomento.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo