El Salón Tanto Monta continúa con sus visitas guiadas

Debido al éxito que tuvo esta iniciativa la semana pasada, se ha ampliado durante un día más: el 2 de diciembre a las 12.00.

El alfarje del siglo XV del Tanto Monta ya restaurado.
El alfarje del siglo XV del Tanto Monta ya restaurado.
Rafael Gobantes

El Salón Tanto Monta de Huesca ofrece este sábado, 2 de diciembre, a las 12.00, una visita guiada con acceso libre para atender la demanda de personas que desean conocer este espacio tras su restauración.

La restauración del Salón, ubicado en el Palacio Episcopal de Huesca, se inauguró el día 20 de noviembre y permaneció durante toda esa semana abierto para que el público pudiese visitarlo. Un total de 1.100 personas participaron en las visitas guiadas al Salón durante esa semana, en la que se realizaron durante seis días, de lunes a sábado, jornadas de puertas abiertas para que los ciudadanos pudieran contemplar la restauración llevada a cabo.

El sábado fue el día que más visitantes recibió el salón, con 251; seguido del viernes, con 218. Cada día, el número de visitantes aumentó respecto al anterior, según ha informado el delegado de Patrimonio de la Diócesis de Huesca, José María Nasarre.

Todos ellos, ha asegurado Nasarre, mostraron su satisfacción por el resultado de la restauración. Por ello, y ante la creciente demanda, el salón se abrirá al público este sábado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión