El Centro de Emergencia y la Casa de Acogida de Huesca aloja a 20 mujeres y a 27 niños este año

En el último año, 41 mujeres han llevado dispositivo de alarma y el teléfono de atención ha recibido más de 400 llamadas de mujeres maltratadas.

Edificio que alberga las oficinas del Instituto Aragonés de la Mujer, responsable de los centros de acogida.
El Centro de Emergencia y la Casa de Acogida de Huesca aloja a 20 mujeres y a 27 niños este año
R. G.

El Centro de Emergencia y la Casa de Acogida en la provincia de Huesca ha alojado a 20 mujeres y a 27 niños durante los diez primeros meses de este año, por asuntos relacionados con la violencia machista. Este espacio es gestionado por el Instituto Aragonés de la Mujer (IAM).

Además, en el último año, en la provincia de Huesca 41 mujeres han llevado dispositivo de alarma y se han recibido 401 llamadas al teléfono de atención (900 504 405) de mujeres que sufren maltratos, de ellas, 206 por violencia de género. Es un teléfono gratuito que funciona los 365 días del año y las 24 horas del día.

La directora del IAM en Huesca, Elena Pérez, ha explicado que detrás de este teléfono hay un equipo de trabajadores sociales y abogados que son los encargados de dar la información. "Si una mujer tiene que salir de casa con sus hijos por una agresión física o amenaza, puede llamar a este teléfono y se le atenderá en el momento y puede ser alojada, con sus hijos, en el Centro de Energencia o en la Casa de Acogida".

Además, en el último año, el IAM, a través de su servicio psicológico, ha atendido a siete hombres con problemas de control en el hogar y que han retomado su relación con su pareja y han permanecido en tratamiento durante un año. El Instituto ha facilitado estos datos con motivo de la celebración del Día Internacional de la eliminación de la violencia de la mujer.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión