El mercadillo de juguetes de Cáritas pone el arranque navideño en Huesca

Casi 3.000 juguetes donados se ponen a la venta a precios muy reducidos.

Imagen del mercadillo de juguetes de Cáritas en Huesca.
Imagen del mercadillo de juguetes de Cáritas en Huesca.
Rosa Calvo

Había cola este lunes a primera hora en torno al mercadillo de juguetes de Cáritas. Varias personas esperaban a que abriera sus puertas una cita que cada año prácticamente marca el arranque de las navidades en Huesca, y lo hace una vez más cumpliendo con una doble faceta, la de poder contribuir a la labor que se lleva a cabo en la entidad a través de sus talleres de empleo y la de permitir, además, acceder a juguetes para todas las edades y en perfecto estado a precios muy reducidos.

En total, más de 2.600 juguetes de todo tipo, que se pondrán a la venta hasta el próximo domingo, 26 de noviembre, en horario de 10.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.00. En esta edición estrenan además espacio, ya que este año el mercadillo se ubica en el local comercial situado en el número 4 de la calle Barbastro de la capital oscense, junto a la plaza San Antonio, donde recientemente cerraba sus puertas la tienda de ropa Adolfo Domínguez. “Es algo menos céntrico que el lugar anterior –que se situaba en el Coso Bajo-, pero sigue estando muy bien situado, en una zona con mucha afluencia, y esperamos que no se note”, explicaban los voluntarios encargados del mercadillo unas horas después de que abriera sus puertas, con mucha actividad ya desde el comienzo, y agradeciendo a los propietarios que hubieran donado el espacio para la ocasión.

Peluches, puzzles, libros o juegos de mesa se agrupan en las estanterías, aunque también hay espacio para bicicletas y juguetes de mayor tamaño, los más buscados ya desde las primeras horas. “Por lo general, los precios son muy reducidos, ya que la gran mayoría no pasan de cinco euros. En bicicletas o patines nos podemos ir hasta los 20, pero siempre muy inferior al de las tiendas”, puntualizan desde Cáritas, que busca así que las familias con menos recursos puedan acceder a juguetes variados y a buen precio, con el fin de que todos los pequeños cuenten con un paquete debajo del árbol en estas fechas señaladas.

Todos los juguetes han sido donados a lo largo del año, y perfectamente adecuados en los talleres de empleo que con este fin impulsan desde Cáritas, y en el que participan unas 20 personas. “Ellos se encargan de limpiar los juegos y muñecos, repararlos cuando es necesario, asegurarse que están completos…”. Además, apuntan, esto les permite adquirir una serie de facultades sociales, con el fin de poder integrarse con mayor facilidad en el mundo laboral.

Aunque es durante estas semanas previas a la Navidad cuando se ponen a la venta la mayor cantidad de juguetes en este mercadillo, aumentando cada año en el número de donaciones, el resto del año también puede encontrarse una selección en la tienda 'Trobada, muebles y +', en la que se venden juntos a los muebles donados y restaurados en otros talleres de empleo de Cáritas. En la misma línea, la entidad también cuenta con la tienda 'Trobada Vintage', dedicada a la ropa de segunda mano a precios muy reducidos, que recientemente se reformó, y que se ubica en la plaza Unidad Nacional de la capital oscense.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión