Luchar contra la pobreza en África a ritmo de Zumba

La campaña de Unicef para recaudar fondos ha llegado hasta los gimnasios.

Clase de zumba en el gimnasio Sinergia de Huesca.
Clase de zumba en el gimnasio Sinergia de Huesca.
Sinergia

Las piernas pesaban menos y el sudor no importaba, porque el esfuerzo este sábado en el gimnasio Sinergia de Huesca tenía un fin positivo, el de contribuir a la campaña que ha puesto en marcha Unicef con el objetivo de salvar vidas en el África oriental. Con el nombre de ‘Move the word’ –mueve el mundo-, todos los centros que imparten las clases del programa LesMills, podían dedicar la jornada a esta buena acción. Así, los usuarios tenían acceso a un número de cuenta con el que apoyar la buena causa, entre ellos varias decenas de oscenses, que pusieron su granito de arena para los más de 420.000 dólares que ya han recaudado.

Con ese dinero se han construido ya 1.030 bombas de agua, pues el fin era llevar agua potable a la mayor población posible, especialmente a los más pequeños, coincidiendo con la celebración del día Mundial de la Infancia, el 18 de noviembre.

En Sinergia abrieron sus puertas también en sábado para poder unirse a la iniciativa, junto a otros muchos de los 19.000 clubes asociados a Les Mills. “Nuestra intención es poder abrir también algunos sábados para hacer cosas diferentes a nuestro horario habitual, como talleres. Esta causa nos pareció idónea para poder estrenarnos en esos sábados de actividad”, dice María Moya, propietaria del centro junto a Mirella Casado.

Según establecía el programa de la jornada, con el fin de que fuera idéntico en todos los centros, se estrenaron coreografías, con canciones en las que el agua era protagonista. “Abrimos las puertas a todo el mundo, no solo los usuarios habituales del centro, sino que también vinieron con amigos, con niños, e incluso gente que se había enterado y quería contribuir”, comenta Moya.

El resultado fue una intensa mañana de zumba, de pesas y de todas las clases habituales que incluye este programa, y que se llenaron para la ocasión, con la satisfacción además de no solo estar poniéndose en forma, sino también ayudando a una tan buena causa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión