Inyección de optimismo tras 25 años

La Asociación de Comercio y Servicios de Huesca celebró por todo lo alto sus bodas de plata con una gala en el teatro Olimpia repleta de humor y de emotivos homenajes.

Los comerciantes homanejeados posaron antes de la gala con los miembros de la junta.
Los comerciantes homanejeados posaron antes de la gala con los miembros de la junta.
Rafael Gobantes

La Asociación de Comercio y Servicio de Huesca sopló ayer las velas de su 25 cumpleaños en una gala celebrada en el teatro Olimpia que insufló una inyección de optimismo al sector. Todo ello impregnado de humor socarrón del grupo Lagarto Lagarto, que condujo un acto repleto de sonrisas y también de momentos de emoción cuando echaron la vista atrás para recordar y poner en valor lo que ha contribuido la entidad para hacer ciudad en este cuarto de siglo.

Especialmente emotivo fue el discurso de la presidenta de la asociación, Isabel Claver, quien se acordó de sus padres, "dos autónomos y luchadores de toda la vida", y agradeció las últimas palabras que le dijo su padre antes de morir: "Hija mía, ve a trabajar, no vayas a perder ventas".

Claver felicitó a todos los asociados por estos 25 años y aparcó por un día las reivindicaciones a las administraciones "porque hoy es nuestra fiesta, aunque mañana seguiremos reclamando". Dirigió también un mensaje de "ánimo y optimismo" a todos aquellos que se decidan a emprender "porque hemos estado, estamos y estaremos codo con codo junto a vosotros para lo que necesitéis". Finalmente, citó a Borges para proclamar ante sus compañeros que "el futuro no es lo que va a pasar sino lo que vamos a hacer".

La concejal de Comercio, Pilar Novales, reconoció el trabajo realizado "porque en estos 25 años mucho ha tenido que ver la asociación en que el comercio que tenemos hoy en Huesca sea moderno, que ofrezca calidad en el servicio y que sea consciente del importante papel que puede jugar en la vida de nuestros barrios". Y de cara al futuro, se mostró convencida de que seguirá creciendo "porque está sabiendo reinventarse, adaptarse con rapidez a nuevas situaciones y hacer frente a obstáculos". La edil comprometió el apoyo del Ayuntamiento y también pidió a la ciudadanía su complicidad "porque tienen que saber que sus decisiones sobre el consumo tiene repercusiones importantes".

Por parte del Gobierno de Aragón, la directora provincial del Servicio de Industria y Comercio, Marta Rodríguez, dio la enhorabuena a la asociación "porque habrán sido 25 años de momentos difíciles y de duro trabajo pero también de celebración y gratificantes como este". Y les animó "a seguir luchando por vuestros asociados, a defender sus intereses, a ser su voz y a que sigáis dotándolos de instrumentos de formación que les permitan estar al día porque así la sociedad podremos seguir beneficiándonos de las ventajas del comercio de proximidad".

La gala se cerró con el homenaje de la asociación a cuatro comerciantes oscenses que se han jubilado este año tras varias décadas de servicio: Antonio Calvo, de la Reina de las Flores; Vicente Plana, de Foto Vicente Plana ; y Ángel Mompradé y Lourdes Viñuales, de Pescados Mompradé. La fiesta se trasladó posteriormente al local de Bendita Ruina.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión