Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

El Ayuntamiento de Huesca y los comerciantes preocupados por los elevados precios para alquilar locales

La concejal del Área de Desarrollo del Ayuntamiento, Pilar Novales, ha apuntado que con la legislación vigente resulta difícil actuar.

Europa Press 13/11/2017 a las 22:40

El Ayuntamiento de Huesca y la Asociación de Comerciantes de la ciudad han mostrado su preocupación por el alto precio de los alquileres de locales en la ciudad, que dificultan que las iniciativas que surgen en el sector puedan salir adelante.

La presidenta de la Asociación de Comerciantes, Ana Isabel Claver, se ha mostrado muy crítica con una situación que ha calificado de "caciquil" puesto que muchos locales están en manos de unos pocos propietarios que imponen unas tarifas excesivas, ha afirmado.

A su entender, "lo que pasa en Huesca con los alquileres es una vergüenza" ya que el precio que se paga en el centro de la ciudad "no está equiparado ni con Zaragoza, Madrid, ni Barcelona; hay un caciquismo y se estruja al pequeño comercio porque trabajamos para las personas que tienen los locales", ha esgrimido.

En este sentido, la concejal del Área de Desarrollo del Ayuntamiento, Pilar Novales, ha mostrado su apoyo a la presidenta de los comerciantes, aunque ha apuntado que con la legislación vigente resulta difícil actuar como consistorio.

Según ha detallado, "es tremendamente difícil incidir sobre eso porque no hay capacidad de actuar, de condicionar el precio", de forma que si bien se ha estudiado "cómo introducir algún elemento que incentivase la salida de los locales en alquiler, tal y como está configurada la ley de Haciendas Locales es imposible".

Por eso, Novales ha reclamado a las Administraciones competentes que legislen para facilitar que los ayuntamientos puedan actuar en situaciones de este tipo.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo