El Ayuntamiento de Huesca reurbaniza la calle de Sobrarbe

Las obras comprenderán la renovación de la pavimentación, debido al estado de deterioro que presenta en la actualidad, y la sustitución de las redes de abastecimiento y saneamiento.

El Ayuntamiento de Huesca va a acometer la remodelación de la calle Sobrarbe, en la que se sustituirán las redes de abastecimiento y saneamiento y se renovará el pavimento. El presupuesto de esta actuación asciende a 180.384 euros.

Los trabajos se han adjudicado a la empresa Promotora Industrial Oscense, S. A. (Prionsa) y cuenta con un plazo de ejecución de cuatro meses. Las obras comprenderán la renovación de la pavimentación, debido al estado de deterioro que presenta en la actualidad, y la sustitución de las redes de abastecimiento y saneamiento, que tienen una antigüedad de unos 80 años, para adaptarlas a las necesidades actuales.

Asimismo, en cuanto al alumbrado, la actuación contempla la mejora energética de las luminarias, que se mantendrán pero sustituyendo las bombillas y faroles por lámparas de bajo consumo. En esta intervención también se tiene en cuenta la previsión de canalizaciones y tubos para el soterramiento del alumbrado público para futuras necesidades, así como de otras instalaciones como telecomunicaciones y electricidad.

La superficie total sobre la que se actuará comprende 453 metros cuadrados, cinco de ellos en la calle Lanuza (tramo que se restituirá con el mismo acabado actual) debido a la conexión de la red de saneamiento de las calles.

La concejala de Urbanismo, María Rodrigo, ha subrayado la importancia de acometer esta intervención, "muy necesaria debido al estado en que se encuentra esta calle y sus infraestructuras, algunas con varias décadas de antigüedad, por lo que se hacía precisa una intervención, que además es muy demandada por los vecinos de la zona".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión