El Hospital San Jorge reconocerá la labor de sus trabajadores en el 50 aniversario del centro

El acto se llevará a cabo el próximo martes y contará con la presencia del presidente del Gobierno de Aragón.

Hospital San Jorge en Huesca
Los trabajadores del San Jorge de Huesca piden otro hospital al estar ya "viejo"
R. Gobantes

El Hospital San Jorge de Huesca reconocerá a sus trabajadores activos y jubilados la labor realizada durante los 50 años de vida del centro, en el transcurso de un acto institucional que se celebrará el próximo martes.

El próximo martes, 14 de noviembre, se cumplen 50 años de la apertura del Hospital San Jorge y, en agradecimiento a la labor realizada por sus profesionales, se ha organizado un acto que tendrá lugar en el Teatro Olimpia, a las 12.00, en el que se hará entrega de un diploma a los fundadores del hospital.

La directora médica del Hospital San Jorge, Raquel Montoiro, ha manifestado que "queremos reconocer así el buen hacer de estos pioneros. Esta entrega de diplomas tiene una gran importancia para nosotros, con ella queremos hacer hincapié en que todo lo que somos es fruto del esfuerzo de muchas personas que a lo largo de todos estos años, con su dedicación, han contribuido a hacer grande el hospital y ahora es el momento de reconocérselo".

Además, se visionarán dos vídeos. Uno de ellos es un montaje fotográfico y en el segundo se podrá comprobar cómo 'El Hospital San Jorge nunca duerme', que muestra la actividad diaria del centro. El doctor Luis Miguel Tobajas, presidente de la Real Academia de Medicina de Zaragoza, será el encargado de impartir la conferencia divulgativa titulada 'Huesca y la Real Academia de Medicina de Zaragoza'. Un acto que será clausurado por el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lamban.

Durante todo el año, el hospital lleva realizando actos de celebración d e su 50 aniversario, así cabe recordar que fueron los encargados de disparar el cohete anunciador de las fiestas de San Lorenzo, el día 11 de agosto los Danzantes bailaron a las puertas del centro hospitalario, se publicó un libro sobre el presente, pasado y futuro del hospital, se convocaron concursos de relatos y de dibujo, ha habido mesas redondas y jornadas informativas.

A lo largo del año 2016, pasaron 35.000 pacientes por el servicio de Urgencias del Hospital San Jorge, hubo 140.000 consultas y se realizaron 6.500 intervenciones quirúrgicas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión