¿Es Huesca la ciudad más segura de España?

El ranking se basa en el porcentaje de alarmas que han saltado en cada población.

Huesca, una ciudad donde las alarmas suenan poco.
Huesca, una ciudad donde las alarmas suenan poco.
Rafael Gobantes

Solo el 0,39% de las alarmas instaladas en la ciudad de Huesca han saltado en lo que llevamos de 2017 –desde enero hasta octubre-, lo que supone el porcentaje más bajo de toda España. Así lo refleja el estudio realizado por la empresa Securitas Direct, líder del sector de las alarmas para particulares y negocios en España, en el que atiende a todos los avisos que se han producido entre sus más de 900.000 clientes, tanto intrusiones como intentos frustrados de intrusión, con un total de 16.000 incidencias reales en lo que llevamos de año. Tras Huesca, le siguen en la lista de lugares “más seguros”, las ciudades de Segovia, con un 0,49%, y Arroyomolinos en Madrid, que tiene un 0,66%.

Esa relación se refiere a las ciudades, ya que si atendemos a las provincias, el porcentaje de la altoaragonesa será del 0,94%. Por ello, Huesca ocupa el segundo lugar en el ranking que se desprende del estudio en base a los registros por provincias. En ese caso estaría liderado por Segovia con un 0,76%, y tras Huesca, La Rioja ocuparía el tercer lugar, al alcanzar el 0,95%.

En el extremo opuesto, las ciudades que en las que más incidentes se han registrado a través de sus alarmas, se encuentran Cádiz, ya que un 3,53% de las gaditanas han realizado una alerta en los diez meses anteriores. También en la ciudad de Marbella, -en Málaga-, con un porcentaje del 3,31% y en Fuenlabrada, -en Madrid-. No obstante, en este sentido, el Balance de Criminalidad del Ministerio del Interior, en estas dos localidades durante el primer semestre sí se han reducido los ‘Robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones’.

Al margen de la provincia donde se encuentren, el mismo estudio refleja que por tipo de viviendas, el chalet sigue siendo el más afectado por este tipo de incidencias. Cuando las intrusiones se producen en negocios, suele ser en mayor número en tiendas y restaurantes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión