Huesca celebrará este jueves una jornada de promoción de la actividad física y la salud en la ciudad

La jornada está destinada a personal de los Centros de Atención Primaria, profesorado universitario de los diferentes títulos, políticos, estudiantes universitarios y público en general.

Huesca acogerá este jueves la jornada 'La promoción de la actividad física y la salud en la ciudad', que se celebrará en el Centro Ibercaja con el objetivo de contribuir al fomento de la actividad física y la salud.

La jornada está destinada a personal de los Centros de Atención Primaria (medicina y enfermería), profesorado universitario de los diferentes títulos de Grados y Máster (Enfermería, Dietética y Nutrición Humana, Medicina, Odontología, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte), políticos, estudiantes universitarios y público en general.

El coordinador de este proyecto, Eduardo Generelo, ha manifestado que "lo que se quiere es ir formando equipo en el compromiso por la promoción de la salud y nos pareció que una buena idea era hacer una jornada que nos reuniese. Se trata de que juntos revisemos qué entendemos realmente por la promoción de la salud a través de la actividad física", ha señalado.

El encuentro pretende promover determinados activos de la capital oscense para reforzar los esfuerzos que se realizan en la promoción de la actividad física. De hecho, a pesar de ser una ciudad de tamaño medio, los primeros datos recogidos sobre los hábitos de desplazamiento de la población de Educación Primaria no son mejores que los de otras ciudades de mayor tamaño, según Generelo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión