Huesca bate récord de turistas en el puente del Pilar

La mayoría de los visitantes procedían de Cataluña.

Huesca ha registrado este pasado puente del Pilar una afluencia récord de turistas al contabilizar la Oficina de Turismo un total de 3.632 personas, la mayoría de Cataluña, informa el Ayuntamiento de la capital oscense.

A través de un comunicado de prensa, el consistorio desgrana una serie de datos como el de las consultas realizadas por visitantes, que en dos días llegó a superar el umbral de las 1.000; o el de participación en visitas guiadas, de unas 665 personas.

Añade que un total de 114 personas han recurrido al bus turístico de la ciudad.

Según resalta en la nota de prensa, la mayoría de turistas, unas 584 personas, procedían de Cataluña, una cifra ligeramente superior a las que provinieron de Madrid, en concreto 546.

Asimismo, 311 llegaron del País Vasco, 268 de la Comunitat Valenciana, 265 de Andalucía y 238 de Castilla y León. En el plano internacional, Francia y Alemania han sido los países con más turistas.

La concejala de Turismo, Yolanda de Miguel, en la misma nota de prensa, destaca que el volumen de visitantes, dadas las cifras logradas, solo puede compararse con el que se consigue a lo largo de los meses de verano.

Ha puntualizado que muchas de las llegadas se produjeron por reservas de última hora.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión