Afluencia récord de visitantes a la Oficinade Turismo de Huesca durante el puente del Pilar

Dos días se han superado las 1.000 consultas, 665 han participado en las visitas guiadas y 114 han utilizado el bus turístico.

Asistentes a la visita teatralizada al cementerio de las Mártires de Huesca.
Asistentes a la visita teatralizada al cementerio de las Mártires de Huesca.
Verónica Lacasa

La Oficina de Turismo de Huesca ha registrado durante el puente del Pilar una afluencia record de visitantes, con 3.632 personas y dos días superando las 1.000 consultas. Entre los visitantes, 665 personas han participado en las visitas guiadas por la ciudad (174 de ellas participaron en la primera visita teatralizada al Parque de las Mártires) y 114 han utilizado el servicio de bus turístico.

Los turistas provenían principalmente de Cataluña (584 personas), Madrid (546), País Vasco (311), Comunidad Valenciana (268), Andalucía (265) y Castilla León (238). Pero también han visitado la ciudad turistas de países como Francia y Alemania.

La concejala de Turismo, Yolanda de Miguel, ha mostrado su satisfacción por esta gran afluencia, "solo comparable y en algunos casos superior a los datos registrados en verano” y ha destacado que “fueron sobre todo reservas de última hora, ya que entre el martes y el miércoles se recibieron una gran cantidad de llamadas para reservar las visitas guiadas y el bus turístico”.

Además una gran parte de los turistas que han visitado la ciudad han referido que se han alojado en Huesca durante los cuatro días del puente, muchos de ellos con la intención de visitar el Pirineo además de conocer la ciudad y su entorno.

La concejala también ha valorado muy positivamente la afluencia a la primera visita teatralizada al parque Mártires de la Libertad, cita que se repetirá el 28 y el 31 de octubre, a las 19.00, con salida desde la Oficina de Turismo. Además tendrá lugar una visita guiada al cementerio municipal los días 28 y 29 de octubre y 1 de noviembre, a las 12.horas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión