La Policía desactiva en Huesca dos proyectiles de la Guerra Civil

Los agentes aseguraron la zona hasta que los TEDAX procedieron a su explosión controlada en un lugar seguro.

La Policía desactiva en Huesca dos proyectiles de la Guerra Civil
La Policía desactiva en Huesca dos proyectiles de la Guerra Civil
Policía Nacional

La Policía Nacional ha desactivado dos proyectiles de la Guerra Civil que han sido encontrados en la ciudad de Huesca. El primero de ellos fue hallado el lunes día 18, durante unos trabajos de construcción que se están realizando en la avenida Monreal.

Según informan fuentes policiales, una excavadora que removía el terreno dejó al descubierto un proyectil de artillería de 110 mm, tipo rompedor, procedente de la Guerra Civil. El miércoles día 20, un ciudadano encontró en las afueras de la capital oscense una granada de mortero de 50 mm, desprovista de sus aletas estabilizadoras, también datada de la Guerra Civil.

En ambos casos, al detectarse estos artefactos, los agentes aseguraron la zona y dieron aviso a los Equipos de Desactivación de Explosivos (TEDAX-NRBQ), que procedieron a su retirada y explosión controlada en lugar seguro, pudiendo comprobarse que la carga explosiva estaba en perfecto estado de conservación.

La Policía Nacional recuerda que, en caso de encontrarse con artefactos explosivos de cualquier tipo, se debe dar aviso inmediato a la Policía a través del 091 y abstenerse de manipular de cualquier forma los mismos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión