La cerveza se hace un hueco en la Escuela de Hostelería de Huesca

El centro ha firmado un acuerdo para impartir en sus aulas cursos y talleres con esta bebida como protagonista.

Firma del acuerdo entre la empresa y el centro.
Firma del acuerdo entre la empresa y el centro.
Escuela de Hostelería de Huesca

¿Cómo tirar una caña? ¿Cuál es la medida adecuada de espuma y la temperatura a la que debe servirse? ¿Con qué alimentos marida mejor una cerveza negra? ¿Y una rubia? Todas estas cuestiones y muchas más se escucharán en los próximos cursos en las aulas de la Escuela de Hostelería San Lorenzo de Huesca, donde la cerveza se va a hacer un hueco privilegiado en sus neveras, como un plus más en la formación de sus alumnos. Así, estos participarán dentro de sus clases en diferentes actividades como talleres de maridaje, tiraje, catas y otros eventos relacionados con esta bebida, con el fin de convertirse en auténticos expertos en el trato con ella. Será gracias al acuerdo que se ha llegado en este centro de formación profesional con la empresa española Mahou San Miguel, que se prolongará durante los próximos cuatro años, con el fin también de favorecer el empleo de calidad en la ciudad aragonesa.

“Los objetivos marcados dentro del proyecto educativo del centro no deben limitarse a los aspectos curriculares, sino también a aquellos que desde un punto de vista cultural hacen del centro un elemento dinamizador del sector en nuestra ciudad, provincia e incluso para la Comunidad Autónoma”, explicaba Teresa Castaño, directora del centro, a la hora de referirse al acuerdo y a lo que podía aportar ya no solo en la formación de los jóvenes que pasan por sus instalaciones, dentro de la voluntad que defienden de adaptar sus enseñanzas a las necesidades y demandas del sector laboral y profesional.

La secundó en el acto de presentación del acuerdo, llevado a cabo en la propia Escuela de Hostelería oscense, la Directora Provincial del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, Olga Alastruey, que aplaudió todo vínculo que pueda surgir en el centro educativo que repercuta y mejore la formación. "Desde el Departamento de Educación, estamos satisfechos de la colaboración con las empresas porque queremos que el centro esté abierto para conseguir una mejor cualificación de los profesionales y un enriquecimiento de nuestros alumnos en formación", comentaba Alastruey.

Por parte de la empresa Mahou San Miguel, líder del sector a nivel nacional, las iniciativas de respaldo para la actividad hostelera son claves en su desarrollo, como apuntó en la presentación del acuerdo José Antonio Soriano, jefe de ventas de la empresa en la región.“Para Mahou San Miguel, el apoyo a la hostelería ha sido siempre un pilar fundamental en nuestra forma de entender nuestra actividad. Con este nuevo acuerdo, queremos contribuir a la profesionalización del sector a través de la formación y, por ende, impulsar el empleo de la zona”, consideró Soriano, que cifró en 59,5 millones de euros el dinero destinado por la empresa en 2016 a todo tipo de proyectos con este sector como beneficiario.

En la inversión del siguiente ejercicio se incluirá ya la partida destinada al centro oscense, que este mismo curso empezará a introducir en sus aulas la cerveza, sus propiedades y las posibilidades gastronómicas que ofrece.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión