Sanidad suprimirá las barreras arquitectónicas del Centro de Salud 'Santo Grial' de Huesca

Este centro de salud está ubicado en un edificio que es propiedad del Instituto Nacional de la Seguridad Social, no del Gobierno de Aragón.

Sebastián Celaya
Sebastián Celaya.
Heraldo

El Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón va a "solucionar" el problema de las barreras arquitectónicas del Centro de Salud 'Santo Grial' de la ciudad de Huesca, ha afirmado este viernes el consejero, Sebastián Celaya, en la sesión plenaria de las Cortes autónomicas, donde ha respondido a una pregunta de la diputada de Podemos Itxaso Cabrera.

Ha expuesto que este centro de salud está ubicado en un edificio que es propiedad del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), no del Gobierno de Aragón, y tiene una antigüedad de 30 años. Esta semana han comenzado las obras de mejora en este centro.

También ha indicado que el Ayuntamiento de Huesca ha comunicado este verano su disposición para ceder a la Comunidad Autónoma una parcela en la que se podría levantar un nuevo centro para el barrio de Perpetuo Socorro. Ambos centros seguirán prestando una asistencia "de la mayor calidad, como hasta ahora", ha asegurado.

Por su parte, Itxaso Cabrera ha alertado del "enorme deterioro" de ambos centros de salud y ha preguntado cuál es la "hoja de ruta" del Departamento en esta materia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión