Un joven de Huesca, investigado por fraude en la obtención del carné de conducir

La Guardia Civil de Huesca ha estado investigando a esta persona, de 26 años, ciudadano de Rumanía y vecino de la provincia de Huesca.

El grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del subsector de Huesca ha investigado a una persona por la supuesta comisión de un delito de falsedad documental de un permiso de conducir de la república de Bulgaria. Se trata de un ciudadano de Rumanía, de 26 años de edad, con domicilio en un municipio de la provincia de Huesca.

El investigado se presentó, el pasado mes mayo en la Jefatura Provincial de Tráfico de Huesca, para realizar un canje de un permiso de conducción de la republica de Bulgaria, con el objeto de conseguir un permiso de conducción español que le habilitara poder conducir en España.

La Jefatura Provincial de Tráfico inició el trámite con las autoridades Búlgaras, y ante las dudas que ofrecía el permiso de conducción, solicitaron el apoyo especializado del GIAT, del Subsector de Tráfico de Huesca, quienes iniciaron una investigación para la verificación de la autenticidad del permiso de conducir, determinando que había sido falsificado.

El GIAT, procedió a su localización, para tomarle declaración en calidad de investigado por la supuesta comisión de un delito de falsedad documental.

La falsedad documental cometida por particulares, está recogido en el artículo 392 del Código Penal pudiendo ser castigado con la pena de prisión de a seis meses a tres años.

Las diligencias instruidas por el GIAT se han entregado en el Juzgado de Guardia de Huesca, con la obligación de presentarse el investigado cuando sea citado por la autoridad judicial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión