Proponen no prorrogar a la empresa Albahaca y Plata el contrato de la plaza de toros por las deudas

Según los informes de tesorería, la empresa adeuda a las arcas municipales unos 80.000 euros

Una corrida en la plaza de toros de Huesca, en una foto de archivo.
Miguel Abellán, David Mora y Fran Rivera en la plaza de toros de Huesca
Rafael Gobantes

La Mesa de Contratación el Ayuntamiento de Huesca ha propuesto a la junta de gobierno municipal que no se prorrogue el contrato de gestión de la plaza de toros de Huesca a la empresa Albahaca y Plata, que ha estado al frente del coso oscense durante los últimos cinco años.

Según los informes de tesorería, Albahaca y Plata, adeuda a las arcas municipales unos 80.000 euros ya que debe el canon de los últimos dos años y facturas de electricidad y basuras, además de dos sanciones de 1.500 euros por el retraso en estos pagos. Antes estar circunstancias, la Mesa de Contratación ha decidido proponer que se rechace la prórroga solicitada por los hermanos Luna para continuar un año más al frente de la plaza, según ha afirmado este viernes el presidente de este órgano, Fernando Gállego.

No obstante, la decisión final se tomará en la Junta de Gobierno, que se celebrará la próxima semana y en la que están representados todos los grupos políticos del Ayuntamiento. Cabe la posibilidad de que la empresa abone la deuda en estos días o de que la junta contravenga la propuesta de la Mesa de Contratación y decida admitir la prórroga solicitada.

En caso contrario, sería necesario redactar un nuevo pliego de condiciones para sacar a concurso la gestión de la plaza o abrir el debate sobre la continuidad de los festejos taurinos en Huesca. La desaparición paulatina de estos es uno de los puntos del acuerdo de gobierno entre PSOE, Cambiar y Aragón Sí Puede para este mandato.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión