El PP urge al tripartito a buscar una solución "legal e inmediata" a la limpieza viaria

La formación popular ha manifestado que "el aplazamiento de esta decisión provoca incertidumbre entre los trabajadores".

Pilar Novales (Cambiar), Luis Felipe (PSOE) y Mary Romero (ASP) con el documento firmado ayer.
Pilar Novales (Cambiar), Luis Felipe (PSOE) y Mary Romero (ASP) con el documento firmado ayer.
j. broto

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Huesca han instado al equipo de gobierno del tripartito (PSOE, Cambiar Huesca y Aragón si Puede) a buscar una solución urgente a la limpieza viaria "que respete todos los cauces legales y dé una estabilidad definitiva al servicio".

El PP, en ese sentido, ha recordado la decisión del Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón, TAPCA, que supuso la anulación de la encomienda impulsada por el tripartito al cumplir los cauces de la legislación.

"Aunque se haya recurrido", han añadido los populares, "el 1 de enero de 2018 tiene que haber una solución definitiva", ha remachado.

Para el PP, la solución pasa por una nueva contrata, con riguroso cumplimiento de la legislación, o porque el Ayuntamiento asuma directamente el servicio de limpieza. En el segundo caso, los 'populares' han reclamado que las plazas se saquen a concurso respetando los criterios de igualdad, mérito y capacidad.

De forma sintética, el PP ha dicho que "el tripartito está obligado por ley a garantizar que todos los ciudadanos opten a las plazas en plena igualdad de condiciones, sin ningún tipo de discriminación".

Los populares han constatado que "el aplazamiento de la decisión está causando una lógica incertidumbre entre los trabajadores de la actual contrata y a los propios trabajadores municipales".

El grupo municipal del PP ha abundado en que "han transcurrido dos meses desde la anulación del TAPCA, tiempo más que suficiente para encontrar una solución al problema y poner en marcha su inmediata ejecución".

Para los populares, el alcalde Luis Felipe, "parece muy remiso y perezoso cuando tiene que hacer frente a decisiones complejas. Y solo hay dos explicaciones: o bien no sabe asumirlas, o bien se lo impiden sus socios de gobierno. En cualquier caso, el tripartito no da señales de garantizar, con todas las garantías de la ley, un servicio imprescindible".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión