Unas Olimpiadas con atletas muy menudos

Las Ludotecas Municipales cerraron con una fiesta un verano en el que han logrado 1.100 nuevos socios.

Los más pequeños han podido disfrutar en las Ludotecas Municipales
Los más pequeños han podido disfrutar en las Ludotecas Municipales
Rosa Calvo

El parque Miguel Servet de Huesca fue tomado este viernes por cintas naranjas, en la frente de sus más pequeños visitantes, así como muñequeras violetas en los brazos. Decoradas con pegatinas y dibujos, los convertía en auténticos deportistas olímpicos y servían para frenar el sudor de la yincana que más tarde se llevaría a cabo en el mismo escenario. Un centenar de pequeños disfrutaron de la fiesta final de verano de las Ludotecas Municipales de la capital oscense, que durante todo el verano han llenado de actividad el céntrico parque.

Durante los meses estivales se han realizado actividades en horario de 11.30 a 13.30 y de 19.00 hasta las 21.00. “Hay más niños en la franja de la mañana, acompañados en muchos casos por sus abuelos”, explica Guillermo Boix, uno de los cuatro monitores que se han encargado de la programación, con talleres de manualidades, así como la puesta en común de diferentes juegos que pertenecen a las misma ludotecas.

“Este año ha aumentado el número de niños que han pasado por aquí, siguiendo con la tónica reciente, pues llevamos varios veranos en los que incrementamos la participación”, comenta Boix, que cifra en 1.100 las nuevas altas de usuarios que han realizado durante estos meses, en edades comprendidas entre los 2 años y los 6 o 7 de los más mayores.

Un buen balance de una temporada que se cerró este viernes con la tradicional fiesta de despedida de la temporada de verano, que este caso tuvo las Olimpiadas como temática. Así, lo primero que tocó fue coger fuerzas, con el reparto de chocolate con bizcochos, que animó a los habituales de las actividades de la Ludoteca y a muchas familias que pasaban la tarde en el parque. Después había que equiparse, con la realización de cintas y muñequeras con goma eva, que los pequeños decoraron con su nombre y diferentes motivos.

Era la previa al inicio de la yincana, que se presentaba como ‘cooperativa’. “Son diferentes ejercicios y pruebas que deberán realizarse de manera conjunta. Se necesita el trabajo en común para completarla”, puntualizaba Guillermo Boix antes de comenzar.

Una vez que los menudos atletas completaron las pruebas planteadas, visiblemente exhaustos y algunos ya con la cinta de la frente en la mano, regresaron a casa en compañía de padres y abuelos. No obstante, las actividades de las Ludotecas continuarán en la Casita de Blancanieves –situadas en el mismo parque-, también durante la próxima semana, hasta el viernes 1 de septiembre.

Después y ya en las sedes habituales de la ludoteca Cascabillo (Martínez de Velasco, 6) y la ludoteca Candelera (en el espacio ciudadano María Sánchez Arbós), los juegos y talleres se retomarán ya en octubre, tras el puente del Pilar, cuando comience el curso. “Este mes y medio lo dedicamos a componer toda la nueva programación”, aclara Boix.

El plazo para inscribirse en ella se abrirá el 2 de octubre, en horario de 17.00 a 19.00. “Para los socios y socias de Ludoteca en Familia se abrirá una lista, y posteriormente si los inscritos superan el número de plazas, se realizará un sorteo. Para el resto de los socios se realizará por orden de inscripción”, explican los encargados de las Ludotecas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión