El PP critica que se dediquen 3.000 euros del Plan de Empleo a la enseñanza de rap a los parados oscenses

El grupo popular ha exigido "seriedad, planificación y sentido común" al equipo de gobierno.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Huesca, Gerardo Oliván, ofreció ayer una rueda de prensa.
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Huesca, Gerardo Oliván, ofreció ayer una rueda de prensa.
R. Gobantes

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Huesca ha criticado que el equipo de gobierno municipal del tripartito (PSOE, Cambiar Aragón, Si se puede) ha adjudicado, por importe de 3.000 euros un programa, incluido en su Plan de Empleo, destinado a la enseñanza de rap a los parados oscenses.

El PP ha divulgado este dato tras conocer el decreto, con la preceptiva firma del alcalde, Luis Felipe, a pesar de que los 'populares' no han sido informados en ningún momento de los cursos de rap ofertados por el Plan de Empleo.

El portavoz del PP, Gerardo Oliván, ha destacado que "de no tratarse de un tema tan serio, un problema que afecta a toda la población oscense desempleada, incluir los cursos de rap en el Plan de Empleo sería una de las mayores pantomimas que ha protagonizado el tripartito. Decirle a un parado que su futuro puede ser el rap es llevar las cosas demasiado lejos".

Oliván ha recordado la circunstancia añadida de que el Plan de Empleo cuenta en 2017 con un presupuesto de 278.00 euros. De esa cantidad, solo se ha ejecutado o adjudicado un 10 %, ha cuantificado.

El portavoz 'popular' ha apostillado que ya criticó desde el inicio del proceso que "el Plan de Empleo es una herramienta de autobombo que carece de rigor y controles de cualquier tipo. Nadie sabe qué ocurrencias salen de los sombreros de copa del tripartito hasta que Huesca se entera, de refilón, que el rap es una prioridad estratégica para el fomento del empleo oscense".

Los 'populares' han exigido de nuevo "seriedad, planificación y sentido común" al tripartito, al que acusan expresamente de "hacer el ridículo con el dinero de todos y a golpe de caprichos y ocurrencias", ha concluido el PP en una nota de prensa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión