El mercurio sube al ritmo de Fangoria en la noche y de Padilla sobre el albero

Las fiestas llegan al fin de semana con la actuación de Leiva y de Hato de Foces.

Fangoria inauguró el cartel de grandes conciertos en el recinto de peñas.
Fangoria inauguró el cartel de grandes conciertos en el recinto de peñas.
Verónica Lacasa

Las chaquetas poco a poco van reduciendo su grosor en la fiesta laurentina, gracias a que el termómetro remonta en grados para llegar al fin de semana, cuando se producirá un nuevo pico de visitantes en la ciudad.

A la espera de la actuación de Leiva en el recinto de peñas, y el reencuentro de Hato de Foces dentro del iberi@huesca.folk, programadas para esta noche, Huesca ya se pudo estrenar en los bailes y aplausos en las anteriores veladas.

Porque aseguraba Alaska que tenía de tanto moverse "los huesos desencajados y el fémur muy dislocado", y los centenares de oscenses ante ella tomaron su referencia al pie de la letra y no dejaron de bailar durante todo el recital que este jueves ofreció en el recinto de peñas. La actuación de Fangoria, precedida por Carlos Sadness como telonero, abría el cartel de grandes conciertos de las fiestas de San Lorenzo, y los asistentes parecieron cogerlo con ganas.

Ya anunciaba el mítico grupo en los días previos que había preparado un espectáculo dinámico, acorde a la celebración festiva de la ciudad. Y cumplió lo prometido, haciendo saltar al variado público antes incluso de saludarlo, pues su tercera canción ya fue la tan reconocible ‘Ni tú ni nadie’. Luego llegarían otros grandes éxitos, de cuando Alaska lucía cabellera naranja y que todo el mundo sabía de memoria. Todos en compañía de dos enérgicos bailarines que escoltaron a la cantante, enfundada en varios ceñidos y brillantes vestidos, marca de la casa. Le recogía el testigo anoche otro mítico, Rosendo, que iniciaba su concierto al cierre de esta edición.

Unas horas antes, el calor también había llegado a la plaza de toros de Huesca, donde se repartieron las orejas que se habían resistido en la tarde anterior. No era para menos, ya que era el turno de Padilla, uno de los más queridos en el coso oscense, que no defraudó, despertando a la zona de sol desde el primer pase.

Hoteles llenos hoy y mañana.

En los dos primeros días de las fiestas la Oficina de Turismo de la ciudad ha recibido 922 consultas, de visitantes procedentes en su mayor parte de Francia, Cataluña, Aragón, Madrid y la Comunidad Valenciana. Es especialmente significativo el aumento de turistas llegados de Francia, como explicó ayer el responsable de este área municipal, Fernando Gállego. Representan un 25% del total de visitantes.

En la previsión respecto al fin de semana, Gállego apuntó que los hoteles se encuentran "llenos estos días" y que espera que esa ocupación se mantenga en las próximas jornadas, porque están recibiendo "muchas consultas sobre actividades y alojamientos de cara a este fin de semana y al puente".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión