Un cumpleaños inolvidable para Paco Arnal con el homenaje en la fiesta del Comercio

Francisco Arnal recibe el homenaje del sector por su trayectoria al frente del negocio de muebles.

Paco Arnal –segundo por la izquierda– junto al alcalde de Huesca, Luis Felipe, sus hijos y sus nietas en el homenaje del Comercio.
Un cumpleaños inolvidable para Paco Arnal con el homenaje en la fiesta del Comercio
Pablo Segura

Pocos oscenses pueden decir que el día de su cumpleaños entre sus regalos estaba la actuación de los danzantes y de la banda de música de Huesca además del reconocimiento a toda una trayectoria profesional. Francisco Arnal, Paco para todos los que le conocen, sí puede. Ayer por la mañana recibió el homenaje de la Asociación de Comerciantes en la fiesta que el gremio organiza cada 11 de agosto y que rememora la que antaño celebraban los hortelanos de la ciudad, que subían con sus carros engalanados a la plaza de López Allué, donde estaba el mercado.

Los bancos colocados en este recinto, donde tiene lugar las verbenas de las fiestas, empezaron a llenarse a primera hora de la maña para presenciar, con comodidad la segunda actuación laurentina de los danzantes y de la banda de música. Sobre el escenario volvieron a emocionar con los dances de espadas, palos y cintas y, sobre todo, con el ‘degollau’, una espiral de acero que rodea al portador de las cintas a la altura del cuello mientras todos los componentes de la agrupación continúan bailando.

Terminado el dance, muchos espectadores se levantaron para coger sitio en la larga fila que se forma si se quiere conseguir uno de los 4.000 bocadillos de jamón y una tajada de los 1.000 kilos de melón con los que la Asociación del Comercio preparó el ya tradicional almuerzo, que se acompañó con vino, agua y refrescos.

El escaparate de las lágrimas

Mientras se repartía el desayuno se dieron a conocer los premios del Concurso de Escaparates de las fiestas, en el que han participado 26 establecimientos de la ciudad. El primero, con 1.200 euros, fue para Benjamín Ara Artesano por una decoración que recrea la contemplación de las perseidas o lágrimas de San Lorenzo. El joyero empleó más de un mes para realizar un montaje que incluye la fachada y la explanada de la ermita de Loreto, decenas de diminutos muñecos de madera en blanco y verde y telescopios. Pero lo que más llama la atención es el cielo, con estrellas fugaces como las que esta noche pasarán sobre Huesca.

La presidenta de la Asociación de Comerciantes, Isabel Claver, destacó que este escaparate recoge "algo que es muy bonito en San Lorenzo pero que muchas veces pasa desapercibido porque la observación no se hace en el casco urbano". El segundo premio fue para Zarandajas y el tercero, para Centro Estética Beauty.

El premio especial para el comercio de barrio fue para Estanco Papelería Sanz y recibieron sendas menciones honoríficas los escaparates de La Rosa de Petalia y Pastelería Ortiz.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión