Huesca celebra el Encuentro de 'Mensajeras y mensajeros por la igualdad'

Reunirá a los participantes de estos tres años en un encuentro en el que se proyectarán los mensajes que han aportado, como agradecimiento a su compromiso.

El Centro Cultural Manuel Benito Moliner de Huesca celebra este jueves, 27 de julio, a las 19.30 horas, la iniciativa de sensibilización del Ayuntamiento de Huesca 'Mensajeras y mensajeros por la igualdad', que cumple tres ediciones.

Esta actividad ha sido promovida por el Área de Igualdad y reunirá a los participantes de estos tres años en un encuentro en el que se proyectarán los mensajes que han aportado, como agradecimiento a su compromiso con esta iniciativa.

'Mensajeras y mensajeros por la Igualdad' comenzó en 2015 dando voz a distintas personas, siempre en clave de paridad, que aportaban su compromiso personal con la igualdad de género y la diversidad, en forma de mensaje grabado en vídeo, en representación de distintos ámbitos ciudadanos, ha informado el consistorio oscense en una nota de prensa.

Este formato se mantuvo en 2016 y continúa creciendo en 2017 y en las tres ediciones han participado 24 personas de distintas edades, procedencias y ámbitos profesionales, con diferentes formas de trasladar el mensaje, representando también a distintos espacios de participación, desde el deporte al asociacionismo, así como personas de Huesca que viven fuera y se han sumado a la iniciativa.

En 2015, aportaron su mensaje Marta Escartín, Paqui Flores Chamorro, Tahití Giménez, Mamadou Gueye, Diego López Pueyo, María Ángeles Ortiz Melero, Yolanda Torres, Antonio Puértolas Gallán y en 2016 participaron María Jesús Bautista Dual, Juan José Camacho, Nuria del Río, María Pilar Elboj, Mahamadou Gereohu, Raúl Javierre, Francisco Javier Moreno y Eva Naval.

Este año, se han sumado Luis Miguel Bautista Giménez, Diego Cajal, Hawa Dao Darankoum, María Monesma Sánchez, María Carmen Moreu, Héctor Operé, Alfonso Palomares y Cristina Pérez. A todos ellos desde el Área de Igualdad les agradecen que "hayan contribuido al proyecto con su tiempo, su imagen y su ilusión".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión